Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Volkswagen México responde a la nota publicada por Radio Jai

Hace algunos días, un concesionario de vehículos correspondiente a la marca Volskwagen, ubicado en Coyoacán, México, exhibió fotografías con símbolos nazis en uno de sus establecimientos lo que generó indignación en las redes sociales por quienes aseguraban que se trataba de una apología al odio, al racismo y a la supremacía blanca.

Mientras tanto, el Centro Wiesenthal exigió a Volkswagen México acciones inmediatas contra el concesionario a través de un documento firmado por Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina respectivamente.

“En las últimas horas y tras la publicación de la información por parte de este medio, la cuenta oficial de Twitter de la compañía en México, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública y en respuesta al artículo de Radio Jai. Allí, se expresan “enérgicamente en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas”.

“Por otro lado, públicamente manifiestan el rechazo a las imágenes que se mostraban en la distribuidora de Coyoacán, que fueron dadas a conocer por este medio y usuarios de Twitter de todo el mundo, provocando reacciones de parte de la comunidad judía local e internacional.

Volskwagen informa, a través del comunicado, que “ha finalizado la relación comercial y de negocios con esta distribuidora reprobando tajántemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”.

Finalmente, “la compañía asegura tener un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

A continuación el comunicado:

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

El Centro Wiesenthal exigió a Volkswagen México que cese al concesionario que exhibió símbolos nazis

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Muy bien hecho!!!. Uds. que seguramente tienen conexiones en la prensa redacten una gacetilla describiendo los hechos y tratan de hacerla publicar. Es una sugerencia, otra podría ser hablar con Chiche Gelblung y que los invite a la TV. Abrazo y suerte. Jorge.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni