Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se registraron una serie de ataques contra judíos ultraortodoxos en Brooklyn

Medios locales señalan que un hombre judío ortodoxo de 51 años de edad fue violentamente atacado por tres personas del sexo masculino en horas de la madrugada. La policía indica que los hombres se acercaron a la víctima y comenzaron a golpearlo en la cara y en el cuerpo, sin pedir nada a cambio.

Con aproximadamente 45 minutos de diferencia, un joven ortodoxo de 22 años fue atacado por tres hombres. El muchacho narró al periódico New York Post, que los atacantes no dijeron nada en absoluto ni intentaron robarle la billetera “lo siguiente que supe es que estaba en el suelo y mis gafas en algún lugar de la alcantarilla”, manifestó.

Funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York, consideran que estos dos casos están relacionados. Hasta ahora se han realizado dos arrestos que han sido tratados como delitos de odio, la tercera persona involucrada aún está prófuga.

La Liga Anti-Difamación (ADL por sus siglas en inglés) ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por la información que conduzca al arresto y condena. “Estamos horrorizados por este caso de violencia, y cada vez más alarmados por las crecientes tensiones en la comunidad a raíz de incidentes similares”, dijo el director regional de ADL, Evan R. Bernstein. “Estos delitos son inaceptables, y deben terminar”, agregó.

Fuente: Aurora

SP/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN