Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía italiana investiga carteles antisemitas dirigidos a los clubes de fútbol Lazio y Napoli

La policía italiana está investigando después de que los partidarios del club de fútbol AS Roma supuestamente distribuyeran folletos antisemitas en el norte de la ciudad el miércoles para coincidir con el aniversario de los rivales de la ciudad, Lazio.

Los folletos, firmados por un grupo de romanos ultras, se publicaron durante la noche en el área donde los partidarios de Lazio se reunieron para celebrar el 119 aniversario del equipo.

El texto de los volantes decía: “Lazio, Napoli e Israel, mismos colores, mismas banderas. S t.”

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, condenó el incidente el miércoles.

“Condené firmemente los carteles antisemitas que aparecieron en Roma”, escribió en Twitter.

“El fútbol no puede ser división e intolerancia”.

Raggi también denunció enfrentamientos anteriores con simpatizantes de Lazio que dejaron al menos a diez policías heridos.

“Violencia inaceptable contra policías por ultras. Roma no puede convertirse en un teatro por la locura de algunos criminales “.

Las escaramuzas se llevaron a cabo en la Piazza della Liberta, donde hasta 2500 fanáticos de Lazio se reunieron el martes por la noche en el lugar de la fundación del club.

A la reunión también asistió el presidente del club, Claudio Lotito, quien se dirigió a la multitud, pero se fue antes de que aumentaran las tensiones.

Poco después de la medianoche, aproximadamente 300 fanáticos, con la cara cubierta, se separaron del grupo principal y comenzaron a lanzar botellas y otros objetos a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Las tensiones están aumentando en Italia después de la violencia antes del partido de liga del Inter de Milán contra el Nápoles el 26 de diciembre en el estadio San Siro, que también fue eclipsado por el canto racista.

Un fanático del Inter de Milán de 39 años fue asesinado luego de ser golpeado por un automóvil.

También hubo enfrentamientos en la capital italiana antes del partido de Europa League de la Lazio contra el club alemán Eintracht Frankfurt el mes pasado.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN