Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestaciones violentas contra Israel en todo el mundo: “Preguntaron quién es judío, y lo atacaron a golpes”

La operación militar en Gaza afecta dramáticamente a los residentes del sur e incluso al centro, pero no solo en esas zonas. La semana pasada, muchas capitales de todo el mundo han estado llenas de manifestaciones de rabia y apoyo a los palestinos que a veces rápidamente se vuelven antisemitas. Anoche la violencia también llegó a Los Ángeles.

El director ganador del Oscar Guy Nativ, que vive en California, publicó documentación inquietante en las redes sociales y escribió: “30 palestinos salieron de un automóvil en West Hollywood en Los Ángeles, ingresaron a un restaurante de sushi y preguntaron quién es judío aquí, dos respuestas que son judíos y los matan a golpes “. La documentación subida a la red muestra un convoy de coches con pasajeros que ondean banderas palestinas, y documentación inquietante adicional del restaurante que se ha convertido en escenario de violentas batallas y otros eventos. “Aparentemente, estas empresas están caminando por la ciudad y preguntan: ‘¿Quién es judío?’ Luego lo golpearon, esto es Estados Unidos “.

Miles de personas se reunieron este fin de semana en las principales ciudades de Estados Unidos para apoyar a los palestinos. Se registraron manifestaciones en todo Estados Unidos por la solidaridad con los palestinos desde California hasta Nueva York. La mayoría de los manifestantes agitaron carteles, marcharon y corearon consignas por los palestinos y contra Israel, pero según las fotos que llegan esta noche desde Los Ángeles, la protesta no se tornó violenta.

Adil Abutlaha, de 23 años, de Sacramento, marchó en solidaridad con los palestinos y le dijo a CNN: “Como musulmán, nuestro profeta nos enseña que la humanidad es como un cuerpo: si una parte duele, el resto del cuerpo duele. Y ahora nuestros hermanos y las hermanas están sangrando en todo el mundo”. “Para escuchar la voz de los palestinos aquí, están comenzando a ver su voz escuchada y el cambio a la vuelta de la esquina”.

Otras manifestaciones pro palestinas se están llevando a cabo en Filadelfia, Nueva Orleans, Dallas, Washington, Chicago y más. Además, también hay protestas o mítines de solidaridad con Israel. Hoy habrá una manifestación en apoyo de varias ciudades de los Estados Unidos, pero se pueden escuchar las opiniones de los partidarios palestinos, en las calles y en las redes sociales, no solo en los Estados Unidos y no solo en inglés.

En las capitales del mundo árabe, desde Bagdad hasta Amman, pasando por capitales asiáticas como Islamabad hasta las capitales europeas, Madrid, Berlín y Roma, se realizan mítines para identificarse con los palestinos y el régimen muestra signos de antisemitismo en parte. En París, las fuerzas policiales se vieron obligadas a utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los miles de manifestantes que asistieron a una manifestación prohibida.

 El ministro del Interior francés, Gerald Dermanan, ha expresado su preocupación de que las protestas se conviertan en violencia.

buy amoxicillin online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/amoxicillin.html no prescription pharmacy

Fuente: N12

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN