Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque antisemita en servicio de Januca de Jabad en Kentucky

Un centro de Jabad en Lexington, Kentucky, verá una mayor presencia policial durante el resto de Hanukkah después de un asalto el sábado durante una de las iluminaciones públicas de la menorá de la comunidad.

Un conductor dirigió un lenguaje antisemita a las personas que encendían la menorá en las afueras de Chabad of the Bluegrass, dijo la policía a la estación de televisión local. Cuando alguien de la comunidad trató de alejar al conductor, el conductor aceleró, arrastrando al miembro de la comunidad y atropellando su pierna, según una cuenta detallada en Jabad de la página de Facebook de Bluegrass.

“Alguien gritó, ‘Llame al 911’ y dijo: ‘Primero enciendamos la menorá, no voy a permitir que eso nos impida celebrar nuestra fe y difundir la luz, que es el mensaje mismo de Janucá’”. El rabino Shlomo Litvin le dijo a WKYT. “Cualquier cosa puede usarse para la espiritualidad o la negatividad. Cualquier cosa que te pase, cómo reaccionas es lo que es “.

La víctima fue dada de alta del hospital y se estaba recuperando en su casa el domingo, dijo Litvin.

El incidente provocó una rápida condena de los funcionarios locales y estatales, incluido el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien denunció el incidente en tuits el domingo por la tarde.

Chabad of the Bluegrass denunció actos de vandalismo, incluida su menorá, varias veces en los últimos meses. Litvin también lanzó un esfuerzo de educación comunitaria este verano después de que se distribuyeran folletos sobre el “poder blanco” en Lexington, sede de la Universidad de Kentucky.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN