Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cisjordania y Gaza son el Auschwitz israelí”

Rajoub, secretario general del Comité Central de Fatah, afirmó esto en una entrevista el pasado sábado con el canal saudí Al-Hadath, que fue publicado con su traducción al inglés este miércoles por el monitor israelí de medios árabes Palestinian Media Watch.

Cuando se le preguntó sobre la cumbre internacional organizada por EE.UU. y Polonia sobre el Medio Oriente en Varsovia, que hoy inició actividades, Rajoub dijo: “Recibirán a Netanyahu en Varsovia para recordarnos del Holocausto y Auschwitz”.

“En toda ciudad de Palestina, desde Rafah hasta Jenin, hay un Auschwitz israelí para masacrar a los palestinos”, agregó el Rajoub.

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue creado por la Alemania nazi en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Más de un millón de judíos fueron asesinados en este recinto entre 1940 y 1945.

La palabra Auschwitz se ha convertido en un símbolo del genocidio de los judíos europeos en la Alemania nazi. Más de 100,000 personas, incluidos polacos no judíos, romaníes, prisioneros de guerra soviéticos y combatientes de la resistencia contra los nazis también murieron allí.

Los palestinos criticaron la conferencia que se realizará en la capital polaca. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina lo describió la semana pasada como “una conspiración estadounidense con la intención de lograr que los participantes adopten las opiniones de los EE.UU. sobre temas de la región, en particular la cuestión de Palestina”.

De la misma manera, el alto funcionario y negociador internacional palestino Saeb Erekat, lo describió como un intento para “destruir el proyecto nacional palestino”.

Netanyahu, funcionarios de la Casa Blanca, ministros árabes de Asuntos Exteriores y diplomáticos europeos asistieron a la conferencia.

Este domingo, Al-Hayat Al-Jadida, el periódico oficial de la Autoridad Palestina, también hizo una referencia al Holocausto al discutir el conflicto israelí-palestino.

En la editorial del periódico, el editor en jefe Mahmoud Abu Al-Haija, llamó al plan de paz de Donald Trump para el conflicto palestino-israelí, que se espera sea presentado después de abril, como “un plan del Holocausto para la causa más justa en esta era”, en alusión a la causa palestina.

Fuente: Times of Israel

Por J.G.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN