-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

La emisora ​​estatal de Noruega transmite un dibujo animado de “cerdos judíos”

El video, publicado en línea a principios de este mes por la red estatal NRK, se titula “Scrabble” y se tituló “etiquetar a un judío” en la página de Facebook de los animadores que lo crearon, Norske Grønnsaker.

En él, un hombre de pelo gris vestido con un yarmulke y vestido como un judío haredi está jugando Scrabble con un hombre más joven en pantalones cortos. El judío está frustrado por el tiempo que tarda su oponente en construir una palabra. La cámara cambia al punto de vista del joven para revelar que construyó la palabra “judío porcino” (una palabra en noruego) pero aún no la ha revelado.

El joven suspira con frustración cuando el jugador judío se burla de él por sus habilidades de Scrabble. “Estamos claramente en diferentes niveles cognitivos”, exclama el judío.

La caricatura emitida por NRK, que se dice hace tiempo que propugna una línea editorial de izquierda, evocó un apoyo y elogios inusuales por parte de las figuras de extrema derecha, incluido el negador antisemita del Holocausto Hans Jørgen Lysglimt Johansen.

Ivar Staurseth, periodista del diario Minerva, sugirió en Facebook que el video era antisemita. “No es por nada que el sufijo -porcina- no aparece junto con otros grupos / minorías”, escribió.

El editor de NRK Entertainment, Charlo Halvorsen, rechazó la acusación y le dijo a Aftenpost el miércoles: “El jugador de Scrabble hizo una palabra indecente e indefendible que no podemos y no debemos usar. Pero está tentado a ganar “.

Helueni