Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marcha contra el antisemitismo en USA

 

Liat Altman, directora de asuntos públicos para América Latina de la liga antidifamación (ADL) comentó sobre la manifestación que se llevó a cabo ayer domingo 11 de Julio en las puertas del Capitolio en Washington.

La convocatoria se realizó bajo el lema: ”Sin Miedo Una manifestación en solidaridad con el pueblo judío“ y fue especialmente motorizada por Elisha Wiesel, hijo del escritor, premio Nobel y sobreviviente, Elie Wiesel.

 La manifestación fue de todas las organizaciones judías e incluso no judías, que luchan más allá de sus diferencias ideológicas, estratégicas o políticas contra el flagelo del antisemitismo.

Uno de los oradores que destacó Altman fue el rabino de Jabad Shlomo Noginsky quien hace unas semanas fuera apuñalado con 8 cuchilladas en las afueras de la Shaloh House, una sinagoga y escuela en Brighton, cerca de Boston, Massachusetts.

Más allá de las declaraciones políticas el Gobierno Federal brinda recursos a las instituciones, (no solo judías), para que puedan contar con sistemas y personal de seguridad.

La referente compartió algunos aspectos de la legislación norteamericana respecto de los crímenes de odio y también de las dificultades para tipificarlos de este modo. Recordó que Estados Unidos suscribe la declaración de la IRHA respecto a la definición de antisemitismo.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN