-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Facebook prohibió la cuenta del antisemita Dieudonné

Facebook prohibió de manera definitiva al actor Dieudonné por sus dichos antisemitas, por incitar al odio, por sus discursos racistas y burlas de las víctimas del genocidio. “En línea con nuestra política sobre personas y organizaciones peligrosas, hemos prohibido permanentemente a Dieudonne M’Bala M’Bala de Facebook e Instagram” por haber empleado con habitualidad “términos deshumanizantes contra los judíos”, anunció la empresa en un comunicado. En junio, la plataforma de videos YouTube, lo había eliminado permanentemente.

“Prohibirle a una persona de forma permanente nuestros servicios es una decisión que siempre consideramos con cuidado, pero las personas y organizaciones que atacan a otros sobre la base de lo que son no tienen lugar en Facebook o Instagram”, insistió.

“¡Que no haya compromiso con el odio!”, celebró la ministra de Igualdad de Francia, Elisabeth Moreno, quien agregó que espera “más decisiones similares”.

“Reducir el odio en Internet y las redes sociales requiere de un fuerte compromiso de los jugadores digitales, las asociaciones y el Estado; estamos progresando”, tuiteó Frédéric Potier, delegado Interministerial para la Lucha contra el Racismo.

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo lo calificó como una “gran victoria” porque los posteos de Dieudonné “han hecho un daño considerable e irreparable entre los jóvenes”. “El aire es más respirable esta mañana en las redes sociales ¡Un antisemita ha dejado de transmitir!”, añadió.

El “artista” es famoso por su característico gesto “quenelle”, que se asemeja al saludo nazi, solo que hacia abajo. El año pasado, Dieudonné fue multado con 9 mil euros por haber publicado un video antisemita y en 2013 fue filmado cuando en su espectáculo lamentaba que un periodista judío no fuera enviado a la cámara de gas. También tuvo al menos un par de encuentros con el expresidente de Irán y conocido negador de la Shoá Májmud Ajmadineyad, quien lo definió como “un viejo amigo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Anónimo
    Anónimo

    Los nazistoides son peligrosísimos

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni