Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Una mancha que nunca desaparecerá”

La junta escolar del condado de Palm Beach, Florida, votó el miércoles para rescindir el despido de William Latson, director de una escuela secundaria que fue despedido el año pasado después de decirle a un padre: “No puedo decir que el Holocausto sea un hecho histórico”.

En una votación de 4-3, la junta aprobó una orden recomendada para reincorporar a Latson, transferirlo a un puesto dentro del distrito acorde con sus calificaciones y otorgarle más de U$D 152,000 en salarios perdidos.

Antes de la reunión del miércoles, la junta proporcionó un número de teléfono mediante el cual el público podía dejar breves comentarios grabados.

Los miembros de la junta se sentaron en silencio durante más de una hora y 40 minutos mientras se reproducían los mensajes. Llamada tras llamada condenó la negación del Holocausto e instó a la junta a no restituir a Latson.

Muchas personas que llamaron expresaron su horror ante la idea de que un negador del Holocausto tuviese la oportunidad de influenciar las mentes jóvenes.

Muchas personas que llamaron hablaron de cómo la realidad del Holocausto había impactado personalmente sus vidas, robándoles la oportunidad de crecer con abuelos, tías y tíos.

El Inspector Donald Fennoy recomendó que la junta aprobara la reincorporación de Latson.

La miembro de la junta, Karen Brill, quien votó en contra de la reincorporación, le dijo a Latson: “Usted ya ha sido juzgado y condenado ante el público, y eso es algo que llevará consigo por el resto de su carrera”.

“Si volvemos a contratar al Dr. Latson, será una mancha en este distrito escolar que nunca desaparecerá. Y no es solo una mancha local en el condado de Palm Beach; es una mancha nacional”, dijo.

El presidente de la junta, Frank Barbieri, quien votó en contra de la reincorporación, dijo: “El Dr. Latson debería haber sabido que su declaración causaría enojo y condena local, nacional e internacional, ridiculización del distrito escolar del condado de Palm Beach en general y de la escuela secundaria Spanish River en particular, lo que de hecho sucedió ”.

La miembro de la junta, Erica Whitfield, quien votó en contra de la reincorporación, dijo: “Creo que necesitamos, como comunidad, darnos cuenta de que esto es una mancha en nuestra comunidad y que no nos representa como un todo”.

La miembro de la junta, Marcia Andrews, quien votó a favor de la reincorporación, dijo: “Cuando miramos toda esta confusión aquí, creo que el distrito podría haber manejado esto mejor”.

La miembro de la junta Debra Robinson, quien votó a favor de la reincorporación y fue una de los dos miembros de la junta que votaron en contra del despido de Latson en octubre pasado, dijo que la situación se manejó “muy mal” una vez que llegó a la prensa.

“Después de que llegó a la prensa, se salió de control”, dijo.

Robinson calificó los comentarios de Latson como “estúpidos e inapropiados”, pero dijo: “No creo que sus declaraciones representen el cuerpo de su trabajo”.

El vicepresidente de la junta, Chuck Shaw, quien votó a favor de la reincorporación, dijo que su decisión se basó en parte en una “cuestión de practicidad”.

Shaw dijo que si la junta no acepta la orden recomendada, “es probable que la apelemos y terminemos en la corte, y dentro de seis, siete u ocho meses, volveremos aquí con un nuevo problema de un acuerdo “.

La miembro de la junta Barbara McQuinn no hizo comentarios en la reunión, pero fue una de los dos miembros de la junta que votaron en contra del despido de Latson en octubre pasado.

Laura Loomer, candidata al Congreso en el condado de Palm Beach, emitió un comunicado el martes calificando la situación de “un escándalo”.

“Insto a los residentes locales a que se unan a mí para expresar su disgusto. Además, insto a la junta escolar, que se reunirá mañana, a que rechace la reincorporación de este hombre detestable”, dijo.

“No se puede ser un educador financiado por los contribuyentes y expresar afirmaciones no históricas y contrafácticas que se adaptan mejor a un sermón de Louis Farrakhan que a un aula pública”, dijo Loomer.

La junta escolar votó 5-2 para despedir a Latson el 30 de octubre de 2019.

Latson era director de la Spanish River High School en Boca Raton cuando le dijo a un padre que los estudiantes podían optar por no participar en las lecciones del Holocausto porque “no todos creen que ocurrió el Holocausto”.

En un correo electrónico de abril de 2018, Latson dijo: “No puedo decir que el Holocausto sea un hecho histórico, porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado del distrito escolar”.

Traducido por Alicia Weiss con información de World Israel News
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN