Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva exposición en Alemania destaca la historia judía medieval

Se ha inaugurado una nueva exposición en el Museo Judío de la ciudad alemana de Worms , que detalla la rica historia judía de las tres principales ciudades judías de la región de Renania: Speyer, Worms y Mainz.

buy rifadin online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/rifadin.html no prescription pharmacy

La exhibición, llamada “ShUM en el Rin – Desde la Edad Media hasta la Modernidad”, lleva a los visitantes a un viaje a través de siglos de historia judía asquenazí que aún influyen en los judíos de la diáspora hasta el día de hoy, e incluye parte de la documentación medieval más antigua de la vida judía en Europa.

La exhibición toma su nombre del acrónimo hebreo de las tres ciudades: Speyer es Shpira , Worms es Warmaisa y Mainz es Magenza .

“El 13 de septiembre de 2020, se inauguró la exposición, según lo programado, a pesar de COVID-19 y un equipo muy pequeño. El equipo se dedicó de una manera nunca antes vista y experimentada”, dijo la curadora del museo Susanne Urban.

“Fue un momento y una experiencia emocionantes, y el tema, dar vida a ShUM y hacer visibles sus destacados monumentos y tradiciones, fue genial”.

Las tres ciudades fueron un importante centro medieval de los judíos de la diáspora, y allí se dictaron muchas leyes y fallos legales, incluidas las Takkanot (promulgaciones) ShUM, que eran un conjunto de decretos, algunos de los cuales todavía se siguen hoy, como las leyes sobre el matrimonio muerte.

La exhibición se divide en varias secciones temáticas, que incluyen mujeres, agua y arquitectura local. Combina arte contemporáneo con artefactos históricos, donados por judíos alemanes que dejaron Worms por Sudamérica o aquellos que quedaron atrás cuando la comunidad judía fue diezmada por los nazis.

Algunos aspectos destacados incluyen una copa perteneciente a la chevra kadisha (sociedad funeraria) de la comunidad que fue hecha por el orfebre Christof Mendt de Frankenthal en 1609 y se usó hasta 1938; una caja de especias de plata de 1733 que lleva un letrero comparable al escudo de armas de la Ciudad de Worms; y columnas de piedra que son los restos de la sinagoga original de Worms, que contienen escritos circulantes que se refieren a 1174/75, el año de la construcción de la sinagoga por la sinagoga, dos de las cuales hacen referencia al Templo de Jerusalém. La sinagoga fue destruida en la Segunda Guerra Mundial.

El agua también juega un papel importante en la exhibición, debido a la proximidad de las ciudades al río Rin y la importancia que el agua juega en la vida y el comercio judíos locales.

“El agua se entiende aquí como la conexión entre las comunidades ShUM a través del río Rin y las mikvaot, que eran modelos arquitectónicos a seguir”, dijo Urban al Post . “Además, las mujeres estaban en estas mikvaot con mucha más frecuencia que los hombres, así que tenemos: las comunidades, la arquitectura y las mujeres”.

“Tuvimos aproximadamente un año de investigación y bucear en archivos, etc. y para obtener el objeto más emocionante en préstamo: la obra de arte ‘Golem’ de Joshua Abarbanel”, expresó.

El ‘Golem’, creado por el artista estadounidense Joshua Abarbanel es una impresionante creación de un hombre hecho con letras hebreas, y es la principal obra de arte en el centro de la exhibición.

La exposición, que estará abierta durante cinco años, está ubicada en un edificio conocido como la Casa Rashi, que se encuentra en el lugar donde se encontraba el edificio de la comunidad judía desde el siglo XII, en uso constante como hospital, salón de bodas y ancianos. hogar – hasta que fue utilizado como un lugar de tránsito para la comunidad judía por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Los restos medievales de las murallas originales aún pueden verse en el sótano.

buy augmentin online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/augmentin.html no prescription pharmacy

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN