Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumentan los casos en Israel mientras la tasa de pruebas positivas se mantiene estable

Las nuevas infecciones aumentaron drásticamente el lunes por el aumento de las pruebas, según mostraron las cifras del Ministerio de Salud, mientras los ministros estaban programando para reunirse a tratar un plan de salida del cierre nacional.

El lunes, 3.097 personas dieron positivo al coronavirus de las 47.136 pruebas administradas.

El umbral informado para la flexibilización de las restricciones, que se espera comience el domingo, es de 2.000 casos nuevos por día. Tanto el sábado como el domingo vieron recuentos drásticamente más bajos, 907 y 1,624 respectivamente, pero esos días también vieron una caída significativa en los niveles de prueba.

Según el Ministerio de Salud, el 7 por ciento de las pruebas dieron positivo el lunes, la tasa más baja desde el 27 de agosto (5,9%).

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

En las seis semanas transcurridas desde esa fecha, Israel ha registrado más de 1.000 muertes y el martes por la noche superó el sombrío umbral de 2.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Las tasas de positividad rondaron el 12% -13% durante septiembre y principios de octubre, en un punto alcanzando un máximo del 15%, pero han caído drásticamente durante la última semana, ya que un bloqueo a nivel nacional parece estar frenando la propagación del virus.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Por lo general, se esperaría que un número reducido de pruebas aumentara la tasa de positividad.

Hasta el martes por la mañana, 2.021 israelíes habían muerto de COVID-19, un aumento de cinco desde el lunes por la noche.

Ha habido 295,037 casos confirmados del virus en Israel desde el inicio de la pandemia, con 51,250 casos activos.

De ellos, había 801 en estado grave, incluidos 242 con ventiladores. Había 274 pacientes en estado moderado, y el resto presentaba síntomas leves o nulos.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Según el Ministerio de Salud, los cinco lugares principales con el mayor número de casos activos por cada 10.000 residentes eran todos ultraortodoxos en su mayoría: Modiin Illit (302 casos activos por cada 10.000 residentes), Tifrah (285), Rechasim (245), Bnei Brak (230) y Elad (184).

Las cifras del Ministerio de Salud se publicaron antes de una reunión ministerial prevista sobre un plan para salir del bloqueo nacional implementado hace más de tres semanas para contener una segunda ola de la pandemia, que en un momento llegó a unos 9.000 casos diarios.

Según informes de los medios de comunicación en idioma hebreo, el plan del Ministerio de Salud para aliviar gradualmente el bloqueo nacional del coronavirus durará unos cuatro meses y dependerá de la disminución del número de casos diarios, pero ya existe presión por parte de los dueños de negocios, padres y algunos políticos para reabrir rápidamente la actividad comercial. y escuelas.

El plan propone fechas objetivo para las diferentes etapas del levantamiento de las restricciones, pero cualquier alivio de las limitaciones podría retrasarse si la tasa de infección no ha disminuido lo suficiente.

Se espera que los funcionarios de salud le digan a los ministros que la primera etapa del plan, programada para comenzar el 18 de octubre, depende de que la cantidad de nuevos casos diarios caiga a 2,000 con 30,000 pruebas administradas por día y solo el 3% de los infectados con el virus clasificados como gravemente enfermo.

Los funcionarios de salud también buscan una tasa de propagación de 0,8 nuevas infecciones por portador o menos antes de implementar el plan.

Se espera que la primera etapa vea la reapertura de preescolares y negocios que no atienden a los clientes. Sin embargo, se informa que no se espera una decisión final sobre las instalaciones de educación infantil hasta el final de la semana.

Los expertos en salud han culpado al rápido surgimiento del primer cierre, así como a la decisión de abrir la mayoría de las escuelas casi de inmediato, como un factor importante que condujo al resurgimiento incontrolado del virus en el verano y el otoño.

El sindicato nacional de docentes advirtió este martes que el sistema educativo no reabrirá el domingo por la ausencia de protocolos de seguridad, y el titular del sindicato se negó a descartar la posibilidad de declarar un conflicto laboral y luego la huelga.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN