-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Europa alcanza el récord de más de 700.000 nuevos casos semanales

La Organización Mundial de la Salud dijo que las naciones europeas reportaron más de 700,000 nuevos casos de coronavirus la semana pasada, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En un informe semanal publicado hoy, la OMS manifestó que los casos de virus y las muertes semanales en Europa aumentaron en un 34% y un 16%, respectivamente. Gran Bretaña, Francia, Rusia y España representaron más de la mitad de los nuevos casos observados en la región.

La OMS señala que el número de nuevos casos notificados en España mostró un “descenso notable” en comparación con las últimas semanas. Pero en Polonia, la OMS dice que los casos de virus y las muertes aumentaron en un 93% y 104%, respectivamente, y el gobierno ha endurecido las restricciones para tratar de evitar otro bloqueo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta semana que la agencia entendía la frustración que sentía la gente a medida que avanzaba la pandemia, pero advirtió que “no hay atajos ni soluciones mágicas”.

La OMS describió los encierros como un “último recurso” cuando los países no tienen otras opciones e instó a los funcionarios a utilizar métodos más específicos para detener el virus.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni