Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se retiró Omri Casspi, el primer basquetbolista israelí que llegó a la NBA

El basquetbolista Omri Casspi, el primer israelí en llegar a la mítica NBA de Estados Unidos, anunció este domingo su retiro del deporte profesional, a los 33 años de edad y a causa de unas persistentes lesiones

Casspi hizo el anuncio desde la sede del Maccabi Tel Aviv, el equipo donde surgió y donde estaba jugando actualmente después de una extensa carrera que lo llevó a brillar en la National Basketball Association, en especial en las filas de los Sacramento Kings.

El equipo de la capital de California reclutó al israelí en el 2009, y lo mantuvo en el equipo hasta el 2011, cuando pasó a los Cleveland Cavaliers y, luego, a los Houston Rockets. En el 2014 volvió a Sacramento para pasar allí tres años.

Durante la conferencia de prensa en Tel Aviv, Casspi afirmó que el básquet «me dio mucho a lo largo de los años», incluyendo la posibilidad de «enfrentarme cara a cara con las leyendas del juego como Kobe Bryant y LeBron James».

«Pude alcanzar alturas con las que nunca soñé», continuó Omri, quien habitualmente jugaba de alero y disputó tres campeonatos europeos de básquet como parte del combinado nacional de Israel.

Omri reconoció que «las últimas semanas fueron muy difíciles». El basquetbolista afirmó que, «por un lado, siento que tengo la capacidad de seguir dando» al equipo, pero que las cuestiones físicas, finalmente, prevalecieron.

El jugador resumió el recorrido que lo llevó a la cima del básquet mundial asegurando que, «no importa en qué partido, liga o estadio, jugando con la selección o contra LeBron James, siempre se trató de una combinación de amor por este deporte, modestia y la convicción de que todo es posible».

 

Fuente: Israeleconómico

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN