Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trágico accidente en Israel: “Uno sale a la ruta y no sabe si va a volver”

Itzik Horn, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las últimas noticias pertinentes al Estado hebreo. 

“Ayer hubo un terrible accidente” remarcó, “un autobús de [la empresa] Egged perdió el control en Jerusalem” impactando contra una parada. Lamentablemente, el accidente tuvo consecuencias mortales: “Mató a una mujer que estaba embarazada junto a sus dos niñas”.  Por ello, Itzik reflexionó: “Uno sale a la ruta y no sabe si va a volver”.

Por otra parte, en lo que refiere a la situación de Israel con respecto al terrorismo, explicó que, al menos en el corto plazo, se espera que se conserve la calma. Desde el Líbano, “Hezbollah, bajo el liderazgo de Nasrallah, entendió el mensaje: que Israel a quien tiene que llegar, llega”. Sin embargo, resaltó que “tanto Hezbollah como la Jihad Islámica en Gaza tienen un patrón; y hasta que el patrón, que es Irán, no diga ‘ataquen’, no atacan”. Asimismo, Itzik Horn destacó: “El gran ganador fue Hamás”. Aquello se debe a que decidió mantenerse “fuera de la lucha y dejar que la Yihad Islámica lleve el peso de la lucha con Israel”.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN