Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los autócratas del mundo se unen por naturaleza” – Trotta Gamus

Elisa Trotta Gamus, delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela ante la Argentina, explicó a los oyentes de Radio Jai el detrás del síndrome de Estocolmo sufrido por el gobierno argentino para con la dictadura de Nicolás Maduro.

La representante del gobierno del presidente Juan Guaidó explicó que la amistad entre la actual administración argentina y el régimen chavista es una que “se manifiesta de un solo lado”. Argumentó que “la dictadura ha golpeado al gobierno argentino públicamente; no solo este pseudo-diputado [Pedro Carreño] que se refirió de este modo insultante al presidente Alberto Fernandez, sino también Maduro y Diosdado Cabello”. Sin embargo, ante tales agresiones por parte de Venezuela, en Argentina “tenemos una vocera presidencial que justifica este tipo de expresiones, diciendo que son expresiones políticas que no tienen porqué llevar a un conflicto”. Asimismo, el gobierno argentino aboga activamente por el régimen de maduro, como se vio reflejado en las declaraciones de Gustavo Martínez Pandiani, “un funcionario de la Cancillería que declaró que Venezuela, Cuba y Nicaragua son democracias por lo que deberían ingresar a la CELAC”. En aquel contexto, declaró: “Es lamentable que algunos países como Argentina caigan en este tipo de manipulaciones”.

Detalló que el profundo vínculo entre el oficialismo argentino y la dictadura venezolana “comenzó en la época de Néstor Kirchner y Hugo Chávez y se hizo más fuerte en la época de Cristina y Chávez”. Actualmente, “es un vínculo que tiene básicamente que ver con el eje de Cristina y Maduro; los autócratas del mundo se unen por naturaleza”. 

Trotta Gamus llamó a los ciudadanos de la República Argentina a cuidar a su democracia antes de que sea demasiado tarde: “el mejor regalo que le pueden hacer los argentinos, no solo a los venezolanos, sino a su propio país, es cuidar a su propio país, cuidar a sus instituciones, defenderse de cualquier intento de autoritarismo”. En la misma línea, incentivó a los argentinos a “apreciar a Argentina, que tiene muchísimos defectos como tienen todos los países, pero que hasta el momento tiene una democracia que han sabido defender”. “Es más fácil defender la democracia cuando se tiene, que recuperarla una vez perdida” sintetizó. 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN