Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno parece estar listo para extender el bloqueo

El gobierno israelí parecía dispuesto a extender el bloqueo nacional, y el presidente de la Knesset, Yariv Levin, anunció que la Knesset se reuniría el domingo por la tarde para votar un proyecto de ley que aumentará las multas para los infractores de las reglas, un tema que amenazaba con descarrilar una extensión del cierre.

Levin dijo que todas las facciones de la coalición acordaron votar sobre el proyecto de ley para aumentar las multas para quienes violen las restricciones del virus. El pleno de la Knesset se reunirá a las 2 pm del domingo.

El bloqueo está programado para finalizar durante la noche de domingo a lunes. El partido Azul y Blanco del ministro de Defensa Benny Gantz ha dicho que no aprobará la extensión del bloqueo hasta que el proyecto de ley sobre el aumento de las multas se convierta en ley. La parte argumenta que la medida es necesaria como parte de un aumento general en la aplicación de las regulaciones de bloqueo para frenar eficazmente el virus.

El viernes temprano, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, criticó a los “políticos imprudentes” cuando advirtió que el cierre de Israel podría terminar debido a “juegos políticos”, en un aparente ataque contra el partido Azul y Blanco.

“Algo peligroso puede suceder aquí a la medianoche del domingo”, dijo Edelstein en un comunicado. “El bloqueo terminará debido a juegos políticos, se eliminarán las restricciones y reinará la imprudencia. Israel se convertirá en una incubadora incontrolable de coronavirus “.

Hizo un llamamiento al público para que “sean responsables y continúen imponiéndose las restricciones, incluso si no están obligados a hacerlo. Manténganse a salvo, a sus familias y amigos. Los políticos imprudentes no te obligan a ser imprudente “.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN