Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Críticas al Papa

Radio Jai-Críticas al Papa

En las últimas semanas ha surgido un enojo de distintos referentes con el Papa Francisco por su postura respecto a la guerra que sostiene Israel contra el grupo terrorista Hamás. Entre los que han expresado su disgusto por lo que entienden una mirada crítica del Sumo Pontífice para con Israel en su lucha contra el Hamas donde expresara que está “Prohibido responder al terror con terror” se encuentran el Gran Rabino de Sudáfrica Warren Goldstein, el Gran Rabino de Israel David  Lau y ahora la esposa del Primer Ministro Sara Netanyahu.

Goldstein publicó un extenso video donde acusa a la iglesia del antisemitismo histórico y su silencio durante la Shoá.

El Gran Rabino Lau le escribió una carta luego de escuchar el diálogo que tuviera el Papa con el Presidente Herzog tras la lamentable muerte de dos mujeres en una iglesia de Gaza.

“El Estado de Israel se embarcó en una guerra justa frente a los ataques de Gaza, Líbano, Siria y Yemen que amenazan la existencia misma del Estado. El terrorismo islámico, que cruza casi todas las fronteras internacionales, ha llegado a nuestro hogar. Los asesinatos, las violaciones, el vandalismo y los abusos sufridos por civiles, los incesantes llamados a la destrucción de Israel y el secuestro de cientos de inocentes en cautiverio, incluidos niños, mujeres, hombres y ancianos, nos obligaron a una guerra por nuestra existencia. Una guerra por nuestra supervivencia. Nuestra vida. Nuestro deseo de cultivar nuestras cosechas en paz y vivir con nuestros vecinos con dignidad”.

“Como persona conocedora de la historia del mundo, seguramente es consciente del sufrimiento del pueblo judío a lo largo de los tiempos. El pueblo que introdujo el concepto de un solo D!S y los valores de la Torá: compasión, bondad y misericordia, fueron obligados a defenderse por sí mismos. Efectivamente se produjo un desafortunado error, un error que lamentablemente resultó en la muerte accidental de las dos mujeres en el cementerio de Gaza. Esto, sin embargo, no nos convierte en terroristas. No fuimos nosotros quienes iniciaron los ataques con el propósito declarado de asesinar, saquear, humillar y matar a civiles; por el contrario, estamos haciendo todo lo posible para prevenir y reducir los daños a los civiles.

Sara Netanyahu, esposa del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, envió una carta oficial al Papa Francisco, pidiéndole ayuda en los esfuerzos para liberar a los rehenes que están retenidos por Hamás en Gaza.

“Le escribo no sólo como esposa del primer ministro de Israel sino también como madre y como mujer. El 7 de octubre, los terroristas de Hamás cometieron un acto no provocado de crueldad incomparable, el peor salvajismo perpetrado contra el pueblo judío desde el Holocausto. Asesinaron a niños delante de sus padres, quemaron vivos a bebés, decapitaron a hombres, violaron y mutilaron a mujeres”, escribió Netanyahu al Papa.

“Al atacar deliberadamente a nuestros civiles mientras se escondía detrás de sus propios civiles, Hamás cometió un doble crimen de guerra. Pero también cometió un tercer delito: el secuestro de rehenes inocentes”.

Añadió: “78 días después de las atrocidades, Hamás todavía mantiene como rehenes a 129 hombres, mujeres y niños. Muchos de ellos están heridos y enfermos. Sufren hambre y a algunos se les niegan los medicamentos básicos que necesitan para sobrevivir”.

“La historia de Noa Argamani, de 25 años, ilustra esta desgarradora tragedia. Noa fue secuestrada de un festival de música pacífico que se convirtió en un baño de sangre perpetrado por Hamás. El terror en sus ojos, captado por la cámara durante su secuestro, es palpable”, escribió Sara Netanyahu.

“La madre de Noa, nacida en China, está luchando contra un cáncer cerebral en etapa cuatro. En un mensaje de vídeo , dijo: ‘No sé cuánto tiempo me queda. Deseo tener la oportunidad de ver a mi Noa en casa. Noa, quiero decirte que si no te veo, debes saber que hicimos todo lo posible para que te liberen rápidamente. El mundo entero te ama’».

“Santidad, solicito su intervención personal en este asunto. Utilice su influencia para exigir sin demora la liberación incondicional de todos los rehenes. Pida también a la Cruz Roja que exija visitar a todos los rehenes a la vez y entregarles medicamentos vitales. Hasta ahora, la Cruz Roja no ha insistido en estos resultados. Su intervención podría inclinar la balanza y salvar vidas preciosas”, concluyó Netanyahu.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN