Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ex príncipe heredero de Irán visitará Israel y dice que los días mejores están “más cerca que nunca”

Reza Palahevi

Reza Pahlavi, hijo del Sha, es la personalidad iraní de más alto rango que jamás haya realizado una visita pública al estado judío.

La ministra de Inteligencia, Gila Gamliel, recibirá al ex príncipe heredero de Irán, Reza Pahlavi, hijo del Shah y la personalidad iraní de más alto rango que jamás haya realizado una visita pública a Israel, anunció el portavoz de Gamliel el domingo por la noche.

“Me siento honrado de recibir al príncipe heredero iraní Reza Pahlavi y aprecio su valiente decisión de visitar Israel por primera vez. El príncipe heredero simboliza un liderazgo diferente al del régimen de los ayatolás y defiende los valores de paz y tolerancia, en contraste con los extremistas que gobiernan Irán”, declaró Gamliel en un comunicado de prensa.

“Nuestras naciones han disfrutado de buenas relaciones durante miles de años desde la época de la reina Ester, quien frustró el complot del malvado Amán para destruir a los judíos en Persia. Hoy, estamos dando el primer paso para reconstruir la relación entre nuestras naciones”, dijo.

“El pueblo iraní aspira a un gobierno que respete su patrimonio, con la preservación de los derechos humanos y el respeto de la diversidad religiosa y cultural, entre otras cosas, a través de la restauración de relaciones pacíficas y amistosas con Israel y los otros vecinos de Irán”, dijo Pahlavi.

“Millones de mis compatriotas todavía recuerdan haber vivido junto a sus amigos y vecinos judíos-iraníes, antes de que la Revolución Islámica desgarrara el tejido de nuestra sociedad. Rechazan las políticas asesinas antiisraelíes y antisemitas del régimen y anhelan intercambios culturales, científicos y económicos con Israel. Un Irán democrático tratará de renovar sus lazos con Israel y nuestros vecinos árabes. En mi opinión, ese día está más cerca que nunca”.

Pahlavi llegará a Israel esta semana con el propósito de crear un puente entre Israel y el pueblo iraní y expresar su oposición conjunta al régimen de los ayatolás. El heredero al trono promueve el discurso sobre la situación de los derechos humanos en Irán y apoya un liderazgo iraní democrático.

“El príncipe heredero visitará Israel con el objetivo de expresar solidaridad con los ciudadanos de Israel a la luz de los ataques de organizaciones terroristas que operan bajo los auspicios de Irán, renovar la relación entre las naciones y construir una relación económica con un enfoque en las tecnologías del agua. Además, el Príncipe Heredero honrará a las víctimas del Holocausto como parte de los eventos del Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, y para denunciar el antisemitismo y la negación del Holocausto del régimen de los ayatolás”, dijo el comunicado de prensa.

Pahlavi participará en la ceremonia oficial de apertura para conmemorar el Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, se reunirá con el Ministro Gamliel y otros, visitará una planta de desalinización para aprender sobre las tecnologías avanzadas de agua de Israel como una posible respuesta al colapso de la infraestructura de agua en Irán, visitará el Muro Occidental y se reunirá con la comunidad bahá’í y con miembros de la comunidad judío-iraní en Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN