Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

147.199 sobrevivientes de la Shoáh residen Israel

147.199 sobrevivientes de la Shoáh residen Israel

El número de sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel es de casi 150.000, según las estadísticas publicadas el domingo por la Autoridad de Derechos de los Sobrevivientes del Holocausto antes del Día de Recordación del Holocausto. Entre ellos hay 521 inmigrantes de Ucrania que huyeron después de la invasión rusa.

Israel está listo para conmemorar el Día de Recordación del Holocausto a partir del lunes por la noche.

La ceremonia oficial de apertura del estado tendrá lugar a las 8 p.m. en la Plaza del Gueto de Varsovia en el Museo del Holocausto Yad Vashem, en el Monte del Recuerdo en Jerusalén. La misma será transmitida por Radio Jai. 

Los 147.199 sobrevivientes del Holocausto que residen en el estado judío incluyen 521 nuevos inmigrantes de Ucrania devastada por la guerra que el año pasado fueron reconocidos como sobrevivientes del genocidio nazi.

El Día de Conmemoración del Holocausto, un evento anual en Israel que conmemora a los seis millones de judíos asesinados por los alemanes y sus colaboradores, y aquellos que lucharon y participaron en los esfuerzos de rescate, se lleva a cabo este año desde el lunes por la noche hasta la noche siguiente. El sombrío día presenta una sirena de dos minutos a las 10 a.m. hora local cuando el país se detiene.

Uno de los temas centrales de la conmemoración de este año es la resistencia judía durante el Holocausto, ya que el mundo conmemora 80 años desde el Levantamiento del Gueto de Varsovia.

 

Según los datos, 462 sobrevivientes del Holocausto celebraron sus 100 cumpleaños el año pasado. Alrededor de 31.000 tienen más de 90 años. La edad promedio de los sobrevivientes es de 85 años y el sobreviviente más joven es de 76.

 

Haifa es el hogar de la mayor población de sobrevivientes de la Shoah en Israel, seguida de Jerusalén y Tel Aviv.

Sesenta y tres por ciento de los sobrevivientes del Holocausto en Israel nacieron en Europa. Un número significativo de sobrevivientes del Holocausto vinieron de fuera de Europa, incluidos Marruecos, Argelia, Libia, Túnez e Irak.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN