Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estos son los que encenderán las antorchas en los festejos de Iom Haatzmaut 75

A 10 días para la ceremonia del Día de la Independencia: Hoy (domingo), la ministra Miri Regev, responsable de los eventos del 75 aniversario de Israel, anunció a varias personalidades que encenderán la antorcha en la ceremonia festiva que se celebrará en el Monte Herzl. Uno de los nombres interesantes en la lista de balizas destacadas es el nombre del héroe israelí Avigdor Kahalani.

La declaración del ministro Regev dijo: “El nombre de Avigdor Kahalani lo precede como comandante y como símbolo de ejemplo personal de la Guerra de los Seis Días, en la que fue gravemente herido y galardonado con la Medalla al Mérito por su lucha, y en la Guerra de Yom Kippur de 1973, en la que estuvo en el centro de la batalla de la agitación histórica en el Valle del Llanto en el Golán, por cuya lucha y liderazgo fue galardonado con la Medalla al Valor, la más alta y más alta de las condecoraciones”.

Regev dijo sobre su elección de Kahalani: “Fue con gran emoción que informé a nuestro héroe de la infancia, Avigdor Kahalani, de su elección de llevar una antorcha en el 75º Día de la Independencia de Israel. Avigdor Kahalani es un símbolo y ejemplo de dedicación, liderazgo y sionismo. Junto con él estarán en el escenario todas las decenas de miles que lucharon hace cincuenta años en los campos de batalla de los Altos del Golán y el Sinaí, en tierra, aire y mar. Los héroes de la Guerra de Yom Kippur a quienes el Estado de Israel debe su vida”.

Junto con Kahalani, Regev anunció que incluso permitiría que el comediante Shalom Asayag llevara una antorcha este año: “En todos sus años en el escenario y la pantalla, no se distanció de la herencia de su familia y de su ciudad natal de Tirat Carmel, a la que su familia emigró desde Marruecos. Eligió usar el arte para contar la historia de su familia y comunidad, por un profundo sentido de amor, pertenencia y compasión, y despertó la identificación entre las familias inmigrantes de toda la diáspora”.

buy sildalis online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/sildalis.html no prescription pharmacy

Estos son los que encenderán la antorchas en el festejo:

Comandante de la Unidad Duvdevan, Teniente Coronel D’

El Jefe de Estado Mayor informó al comandante de la unidad Duvdevan de que había sido elegido para llevar una antorcha en una ceremonia en el Monte Herzl. El Ministro Regev dijo: “El Teniente Coronel D. es uno de los mejores hijos de este país, un veterano herido de las FDI que se rehabilitó y regresó al servicio de combate completo, y dirige a sus soldados todos los días y todas las noches a operaciones oscuras y audaces, gracias a las cuales todos podemos dormir tranquilos. El teniente coronel D. estará allí en nombre de todos nuestros combatientes secretos que, con coraje, sofisticación y gran humanidad, defienden al Estado de Israel y sus ciudadanos”.

Granjero Vered Ben Saadon

Regev también eligió a Bord Ben Saadoun para encender una antorcha este año. Ben Saadoun nació en Holanda en una familia Grimm, emigró a Israel y se estableció en Samaria. Junto con su esposo Erez, establecieron su hogar en la comunidad de Bracha en Samaria, e invirtieron todos sus ahorros en la compra de veinte dunams de viñedo y más tarde la apertura de una bodega llamada Tura. A pesar de muchos desafíos y dificultades, la bodega familiar se ha convertido en una bodega boutique de calidad, ganando premios internacionales y honrando a toda la industria vinícola israelí.

Empresario Sivan Yaari

Sivan Yaari, fundador y CEO de Innovation Africa, también encenderá una antorcha este año. La asociación, fundada por Yaari a la edad de 24 años, actualmente suministra energía solar, equipos agrícolas e infraestructura de agua en más de 100 proyectos diferentes a más de un millón de personas en África, y contribuye en gran medida a la lucha contra el hambre en el continente, al establecimiento del sistema médico y al funcionamiento de escuelas e instituciones educativas.

Entrenador de baloncesto David Blatt

El ministro informó a David Blatt, uno de los mejores entrenadores de baloncesto de Israel, de su elección de llevar una antorcha. David Blatt, jugador de baloncesto y entrenador de baloncesto, es uno de los atletas más populares en Israel y es responsable de muchos de los logros del baloncesto israelí. Comenzó su carrera deportiva en universidades estadounidenses, pero después de su participación en los Juegos Macabeos decidió emigrar a Israel y se integró en el mundo del baloncesto israelí, primero como jugador y más tarde como entrenador legendario, considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del deporte israelí.

Prof. Avi Rivkind

El profesor Avi Rivkind, uno de los pioneros de la medicina del trauma en Israel, también llevará una antorcha. Durante sus muchos años, ha estado a la vanguardia de la respuesta médica a las víctimas del terrorismo en la capital, y lidera la iniciativa nacional “Los jóvenes conducen de manera diferente” para explicar el riesgo de conducir imprudentemente. El Prof. Rivkind acompaña voluntariamente a muchas organizaciones médicas y de ayuda, asesora al Director Médico de las FDI en el campo de la cirugía general y el trauma, y dirige la “Conferencia de Medicina de Israel” que inició y estableció.

buy aricept online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/aricept.html no prescription pharmacy

Dr. Hatam Hussein

El Dr. Hatam Hussein se especializó en medicina interna y enfermedades infecciosas en el Campus Médico Rambam y se desempeñó como médico principal en la Unidad de Enfermedades Infecciosas. Este año se iluminará pero es un faro. En 2011, fue designada para coordinar el departamento de control de infecciones del hospital. Actualmente dirige la Unidad de Prevención de Infecciones y lidera la investigación clínica pionera sobre infecciones adquiridas en el hospital y bacterias resistentes. Durante la lucha contra el coronavirus, el Dr.

buy champix online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/champix.html no prescription pharmacy

Hussein dirigió el Departamento de Corona en el Hospital Rambam y fue nombrado director de dos departamentos dedicados a la recepción de pacientes con coronavirus. Además de su trabajo, se desempeña como profesora clínica principal en la Facultad de Medicina del Technion y es miembro de conferencias médicas.

Educador Yehudit Negusa

Regev informó a Yehudit Neguse, fundadora y directora de la escuela preparatoria premilitar “Oportunidad para el cambio”, que encendería una línea. Esta escuela preparatoria opera en el kibutz Ein Hashlosha, cerca de la frontera con Gaza. El programa preparatorio está dirigido a los niños que han recibido una exención del servicio militar obligatorio por motivos de incompatibilidad y antecedentes penales y están dispuestos a someterse a un proceso intensivo de cambio, y les da una segunda oportunidad de un servicio militar significativo. Neguse, de una familia etíope, sirvió anteriormente en la Agencia de Seguridad de Israel. Después de su liberación, se dedicó a educar en el mundo de los programas preparatorios premilitares y trabajó duro para integrar a los jóvenes de la comunidad etíope y la periferia israelí en los programas preparatorios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN