Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Visita del presidente Herzog a los Emiratos: “Un pequeño paso para Israel, un gran paso para la humanidad”

El presidente israelí, Isaac Herzog, en el centro, y la primera dama, Michal Herzog, son recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 30 de enero de 2022. (Amos Ben Gershom/GPO vía AP)

El periodista Carlos Gurovich de I24 News nos acerca las principales noticias de Israel y Medio Oriente.

La situación sanitaria muestra una leve reducción en la cantidad de contagiados, luego de la anulación del uso del pasaporte verde para eventos al aire libre. Se espera que en la segunda semana de febrero se regrese a una “casi normalidad” con precauciones.

Los expertos israelíes hablan de una quinta ola, mirando lo que sucede en el norte de Europa, donde se dieron casos de una nueva variante. Con las fronteras abiertas, se abre la incógnita respecto de que sucederá cuando turistas de esos países lleguen a Israel.

La visita del presidente Herzog a los Emiratos Árabes Unidos, muestra al mundo árabe y el que mira hacia Irán, que las relaciones del estado judío con los países del golfo son amplias y abiertas y no pasan solo por lo comercial, sino que forman parte de un desarrollo político y cultural.

Los Hutís, proxys de Irán en Yemen, dispararon un misil hacia Abu Dhabi que fue interceptado durante la visita del presidente israelí.

Durante 40 años el paradigma era ceder a los palestinos para que el mundo árabe iniciara relaciones diplomáticas con Israel, y los acuerdos de Abraham rompieron con esa lógica indicándoles a los palestinos que después de hacer más de lo mismo por tanto tiempo, países árabes pueden tener esas relaciones abiertas para desde allí intentar encontrar una solución al conflicto.

En ese contexto, el conflicto entre Rusia y Ucrania tiene a China como mayor interesada ya que su reclamo de Taiwan puede tener el mismo destino mientras el presidente Norteamericano se muestra dubitativo.

Luego de dos meses de negociaciones, Irán se levantó de la mesa de diálogo para el regreso al acuerdo nuclear, solo dispuestos a aceptar el levantamiento de las sanciones.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN