Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI: 21 soldados de reserva murieron en el derrumbe de edificios en el centro de la Franja de Gaza

Radio Jai:FDI: 21 combatientes de reserva murieron en el derrumbe de edificios en el centro de la Franja de Gaza

Las FDI dicen que 21 soldados murieron cuando dos edificios cargados de explosivos se derrumbaron y un tanque fue alcanzado en el centro de Gaza.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dice que un total de 21 soldados murieron en el incidente de ayer en el centro de Gaza, cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim.

Las tropas estaban operando en un área a unos 600 metros de la frontera, destruyendo estructuras y sitios de Hamás, como parte de los esfuerzos del ejército para establecer una zona de amortiguamiento que permitiera a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares.

“Por lo que sabemos, alrededor de las cuatro de la tarde los terroristas dispararon un RPG contra un tanque que protegía a las fuerzas y al mismo tiempo se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos. Los edificios se derrumbaron debido a esta explosión, mientras que la mayoría de las fuerzas estaban dentro y cerca de ellos”, dice.

Hagari dice que la explosión fue probablemente el resultado de las minas colocadas por las tropas para demoler los edificios, pero la causa de la detonación aún está bajo investigación. Durante varias horas, los equipos de rescate trabajaron para sacar a las víctimas de los edificios derrumbados.

Las FDI ya han anunciado la muerte de 10 soldados. Hagari dice que las otras 11 familias han sido notificadas y que el ejército dará a conocer sus nombres pronto.

Gallant: En esta mañana difícil y dolorosa en la que el Evangelio de Job llega a muchos hogares de Israel, nuestro corazón está con las queridas familias en su momento más difícil. Esta es una guerra que determinará el futuro de Israel en las próximas décadas: “La caída de los combatientes es un imperativo para alcanzar los objetivos de la guerra, nuestro corazón está con las familias” y mis mejores deseos de pronta recuperación a los heridos.

Este es el peor incidente de la guerra hasta el momento. Hasta ahora se ha permitido publicar los nombres de diez de ellos. El resto de nombres se actualizarán en las próximas horas.

Ellos son:

Sargento. Mayor (res.) Matan Lazar, 32 años, del 6261.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Haifa.

Sargento. Primera clase (res.) Hadar Kapeluk, 23 años, comandante de escuadrón del 8208.º batallón de la 261.a brigada, de Mevo Beitar

Sargento. Mayor (res.) Sergey Gontmaher, 37 años, del 8208.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Ramat Gan.

Sargento. Primera Clase (res.) Elkana Yehuda Sfez, 25 años, del 8208.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Kiryat Arba.

Sargento. Primera Clase (res.) Yoval López, 27 años, del Batallón 9206 de la Brigada 205, de Alon Shvut.

El sargento mayor. (res.) Yoav Levi, 29 años, del 8208.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Yehud-Monosson.

Sargento. Primera Clase (res.) Nicholas Berger, 22 años, del 8208.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Jerusalén.

Sargento. Primera Clase (res.) Cedrick Garin, 23 años, del 8208.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Tel Aviv.

Sargento. Mayor (res.) Rafael Elias Mosheyoff, 33 años, del 6261.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Pardes Hanna-Karkur.

Sargento. Mayor (res.) Barak Haim Ben Valid, de 33 años, comandante de escuadrón del 6261.º Batallón de la 261.ª Brigada, de Rishon Lezion.

Una mañana insoportablemente difícil, en la que cada vez más nombres de los mejores de nuestros hijos se añaden a las lápidas de los héroes, en una guerra que no tiene justicia”, escribe Herzog, presidente de Israel.

“Las intensas batallas tienen lugar en un espacio extremadamente desafiante, y enviamos fuerza a los soldados de las FDI y las fuerzas de seguridad, que están trabajando con infinita determinación para lograr los objetivos de los combates”, escribe en X.

“En nombre de toda la nación, consuelo a las familias y rezo por la curación de los heridos”, escribe. “Incluso en esta mañana triste y difícil, somos fuertes y recordamos que juntos venceremos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN