Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Jefe de los espías egipcios en Israel para intentar mediar con el Hamas

El primer ministro Netanyahu recibió a una delegación egipcia encabezada por el jefe de los servicios de inteligencia de Egipto, Abbas Kemal, que se encuentra en Israel para mantener conversaciones sobre el alto el fuego que puso fin a los combates entre Israel y el grupo terrorista Hamás que gobierna Gaza.

Un comunicado de la oficina de Netanyahu dice que ambos discutieron el fortalecimiento de la cooperación bilateral y “los asuntos regionales”, y que saludaron “el esfuerzo conjunto entre los países en varios asuntos de seguridad y diplomáticos”.

Netanyahu reiteró la exigencia de Israel de devolver a dos ciudadanos y los cuerpos de dos soldados muertos en la guerra de Gaza de 2014 que se cree que están en poder de Hamás, según la Oficina del Primer Ministro, que dice que también discutieron “los mecanismos y procesos para prevenir el fortalecimiento de Hamás y evitar que reciba ayuda de los recursos que se destinarán en el futuro a la población civil.”

El comunicado no utiliza la palabra alto el fuego ni menciona explícitamente el acuerdo que Egipto ayudó a negociar para poner fin a los 11 días de hostilidades que estallaron el 10 de mayo, después de que Hamás lanzara más de 4000 cohetes hacia territorio Israelí.

En paralelo a estas reuniones Hamas realizaba desfiles triunfales en la franja de Gaza y reiteraba amenazas contra Israel.

También participó en la reunión el Asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat, que se encontró con Kemal antes, en lo que se dice que fue una “larga discusión sobre estos asuntos”.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/amoxicillin.html no prescription drugstore

Las reuniones se producen mientras el ministro de Asuntos Exteriores Gabi Ashkenazi es recibido en El Cairo por su homólogo Samey Shoukry para mantener conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/fluoxetine.html no prescription drugstore

Estas reuniones se llevan a cabo mientras Netanyahu parecería finalmente ser derrocado como Primer Ministro luego de 12 años de continuidad, cuando Naftali Bennett y Guidón Saar, dos ex miembros del bloque gobernante e incluso del partido Likud y ex aliados de Netanyahu, han confirmado su integración al gobierno del cambio.

Parecería que excepto una sorpresa de última hora y más allá de ideologías, plataformas políticas y compromisos ante su electorado y la opinión pública, sacar a Netanyahu del cargo es el objetivo y logro más buscado por el gobierno del cambio, que estaría encabezado en primer término por Bennett por 2 años y que luego rotaría por Iair Lapid por los restantes 2 años.

Paradojas de Israel, mientras cesa el fuego con Hamas y se intenta controlar la agresión externa, hay tiempo para la descarnada disputa política interna donde parecería que el único blanco a derribar es Benjamin Netanyahu.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN