Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos pilotos de las FDI murieron en el accidente del helicóptero militar

Helicóptero en Haifa

En horas de la noche, dos oficiales de las FDI murieron y 1 resultó moderadamente herido cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea Israelí se estrelló en el mar Mediterráneo frente a la costa de Haifa durante un vuelo de entrenamiento.

El comunicado lo emitieron las FDI cuando la población mantenía el vilo por saber cómo estaba la salud de los pilotos rescatados.

El ministro de Defensa Benny Gantz también emitió su pésame a las familias de los pilotos: “Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el accidente del helicóptero y completar la curación de los heridos. Hablé con el jefe de personal y prometo que las FDI investigarán el incidente y extraerán las lecciones necesarias. Me gustaría agradecer a las fuerzas de rescate que actuaron rápidamente y en condiciones difíciles para localizar a la tripulación del helicóptero”.

“Esta es una noche muy triste. En nombre de los ciudadanos de Israel, quisiera enviar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el accidente de helicóptero y una pronta recuperación al oficial herido. Los pilotos de la Fuerza Aérea que cayeron en el accidente estaban entre los mejores de nuestros hijos. El pueblo de Israel no olvidará su contribución, día y noche, a la seguridad del estado. Que en paz descansen” escribió el primer ministro Naftalí Bennett.

 

El helicóptero del ejército de defensa de Israel se estrelló frente a las costas de Haifa. En el incidente que se encuentra en plena investigación fallecieron dos pilotos que no pudieron ser salvados pese a los esfuerzos de resucitación realizados.  Un tercer oficial recibió heridas moderadas y se espera su pronta recuperación. La mayoría de las fuerzas de rescate fueron llamadas al lugar del accidente frente al Centro de Investigación de la Marina en Bat Galim.

Las tres personas que estaban en el helicóptero fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Rambam en Haifa para recibir tratamiento. Cerca del Instituto de la marina se realizaron rastreos y buscaron restos del aparato para determinar los motivos de lo ocurrido.

La unidad era un Atalef AS565 Panther de la Armada de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN