Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel envía una delegación a la República Checa para ayudar en la lucha contra la pandemia

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, decidió enviar una delegación a la República Checa para ayudar con un brote de COVID-19 en la ciudad de Brno.

La decisión se tomó después de que la República Checa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaran una solicitud, y luego de consultas con el Director General del Ministerio de Salud de Israel , Prof. Hezi Levi.

La delegación estará encabezada por el Coronel (Res.) Dr. Ram Sagi, subdirector del Hospital Beilinson, compuesto por ocho personas en total.

Praga se ha enfrentado a una de las mayores oleadas de casos de coronavirus en el mundo en las últimas semanas, después de haber pasado por una “primera ola” relativamente pequeña en marzo y abril.

Hasta el martes, el número de muertos en el país europeo aumentó a 3.654 después de haber sido de aproximadamente 300 muertes durante toda la primavera, lo que sirve como modelo para sus vecinos para hacer frente a la pandemia.

A principios de octubre los casos de virus comenzaron a aumentar, registrando más de 10,000 infecciones diarias y 100 muertes por día.

En respuesta, el primer ministro Andrej Babiš anunció un toque de queda nocturno que entró en vigor la semana pasada, y está considerando un segundo bloqueo a nivel nacional.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN