Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Confirman 4 muertos en el ataque terrorista islamista de Viena

Las fuerzas de seguridad austriacas estaban llevando a cabo una persecución masiva el martes de al menos un atacante que seguía huyendo, un día después de que varios hombres armados abrieran fuego en el centro de Viena, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a 15 más.

“Experimentamos un ataque anoche de al menos un terrorista islamista”, dijo a los periodistas el ministro del Interior, Karl Nehammer.

“Esta es una persona radicalizada que se sintió cercana al Estado Islámico”, dijo Nehammer, refiriéndose al grupo terrorista Estado Islámico.

Dos de los muertos eran hombres y dos mujeres aunque no se dieron detalles sobre sus identidades.

El atacante fue asesinado a tiros por la policía y se estaba llevando a cabo una persecución de al menos un asaltante más. Las autoridades austriacas no han identificado públicamente a los atacantes.

La policía dijo que al menos uno de los atacantes llevaba lo que parecía ser un cinturón de explosivos que resultó ser falso.

El canciller austriaco Sebastian Kurz describió el asalto como un “ataque terrorista repulsivo” y dijo que no podía descartar un motivo antisemita para el ataque, dado que el tiroteo comenzó fuera de la sinagoga principal de Viena. Estaba cerrado en ese momento.

“Somos víctimas de un repulsivo ataque terrorista en la capital federal que aún continúa”, dijo Kurz horas después de que estallaran los disparos.

“Uno de los perpetradores fue neutralizado, pero varios perpetradores parecen andar sueltos”, dijo. “Parece que también, por lo que sabemos, están muy bien equipados, con armas automáticas. Así que estaban muy bien preparados”.

La policía dijo que se realizaron varios disparos poco después de las 8 pm (1900 GMT) en una calle animada en el centro de la ciudad y que hubo seis lugares de rodaje. Imágenes no verificadas en las redes sociales mostraban a hombres armados caminando por las calles, aparentemente disparando a personas al azar, hiriendo a varios.

Un video publicado en las redes sociales aparentemente mostraba a un hombre armado gritando “Allahu akbar” (“Dios es el más grande” en árabe).

Y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que “Estados Unidos apoya a Austria, Francia y toda Europa en la lucha contra los terroristas, incluidos los terroristas islámicos radicales”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN