-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Un sargento de EEUU se declaró leal al Estado Islámico

El sargento Ikaika Erik Kang, de 35 años, aceptó que es culpable de cuatro cargos vinculados a proporcionar asistencia al Estado Islámico, señala un comunicado del Gobierno estadounidense.

Como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad alcanzado con Washginton, Kang aceptó cumplir una condena de 25 años de prisión y al menos 20 años de libertad supervisada.

La sentencia de este caso llegará el próximo 10 de diciembre por parte de la jueza federal Susan Oki Mollway, de Hawaii, que en caso de aceptar el pacto, impondrá la pena ya acordada.

De acuerdo con los documentos judiciales y la información presentada en la corte, Kang simpatizó con ISIS al menos desde principios de 2016, periodo en el que regularmente veía videos de propaganda en línea de esa organización, incluyendo algunos de ejecuciones violentas de civiles y militares.

El ex sargento, además, “hizo numerosas declaraciones en apoyo de Estado Islámico y expresó su deseo de unirse”.

Kang se reunió en numerosas ocasiones con agentes encubiertos del FBI que creía que tenían conexiones con ISIS y les proporcionó documentos militares confidenciales con la intención de que luego llegaran a la banda terrorista.

En julio de 2017, juró lealtad al Estado Islámico y a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, en una ceremonia dirigida por el supuesto líder del ISIS, que en realidad era un agente del FBI y que, posteriormente, arrestó a Kang.

Helueni