Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se habla de niños y mujeres, y ¿el resto? – Itzik Horn

En la renombrada Plaza de Los Rehenes en Tel Aviv se reúnen el pueblo de Israel con los familiares de los cautivos y se destaca la difícil situación de los familiares, especialmente cuando se menciona la posibilidad de un intercambio de prisioneros y la incertidumbre sobre quiénes serían liberados.

Nuestro querido corresponsal Itzik Horn, manifestó la angustia que le genera no tener información clara respecto a la posible liberación de rehenes. Sus hijos Iair y Eitan forman parte de los secuestrados: “Primero, no se sabe cuál va a ser el número final, si 60, 50, 80 pero se habla de primero niños y mujeres a cambio de niños y mujeres detenidos en las cárceles israelíes. Yo lo llamo la ‘liberación en cuentagotas’. Por un lado, es una tranquilidad, una parte va a poder salir, aunque todavía no está claro cuándo, pero la otra pregunta es ¿y el resto?

Según Horn, la postura oficial del gobierno de Israel es que no aceptará la liberación de rehenes con doble nacionalidad en un posible intercambio de prisioneros.

También hace un llamado a que la comunidad judía Argentina para que involucre en la situación a la sociedad toda para que no sea percibido como un tema exclusivo de la comunidad judía.

Por otro lado, el periodista habló sobre la relación entre los familiares de los rehenes y las autoridades argentinas, quienes participaron de un nuevo Zoom con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, destacando la empatía y el pedido de discreción en algunas gestiones: Lo invitamos a venir a Israel y Nos dio a entender que tiene algún tipo de presiones internas. Fernández contó que está en contacto permanente con el gobierno de Israel, con el Mossad y con el presidente Herzog“

Itzik destacó el trato y cuidado que reciben por parte de la Embajada Argentina en Israel.

Para cerrar, Horn aseguró que existe falta de información por parte de las autoridades israelíes, son convocados a zoom y las autoridades en realidad no les dicen nada más allá de lo que trasciende públicamente – a modo personal manifestó que el gobierno argentino superó en ese sentido al gobierno israelí y la preocupación sobre el futuro después de la liberación de los rehenes.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN