Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Mossad no permitirá un Irán con capacidad nuclear”

Antes de la llegada del Shabat, Itzik Horn nos acerca en directo los temas más importantes de Israel y el Medio Oriente.

Irán plantea la destrucción del Estado de Israel y la eliminación del sionismo. Para Israel resulta inaceptable que el régimen de los Ayatolas disponga de armamento nuclear.

El primer ministro Bennett le dijo al secretario de estado americano que se reserva el derecho de hacer todo lo necesario para proteger la vida de sus ciudadanos, a lo que Blinken dijo esperar que no haya sorpresas.

Otro actor, junto a Europa y Estados Unidos es China, que ya colaboró con Irán en el desarrollo de su tecnología nuclear.

El jefe del Mossad fue terminante al declarar que la institución tiene el compromiso de no permitir un “Irán Nuclear”.

Respecto del Coronavirus y la nueva cepa, hay 7 detectados en el país y 27 casos sospechosos. Israel impondrá multas de 2500 shekels a quien no se realice el segundo PCR al regresar del exterior.

Persiste la violencia en la comunidad árabe- israelí, especialmente en la Galilea y el Neguev.

Aumentan las tensiones entre la ultra ortodoxia y la coalición gobernante. La Kashrut, El Kotel y las conversiones son algunos de los temas que inquietan a los sectores religiosos extremos.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN