Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En medio de las tensiones con Irán, Israel pidió ayuda a Estados Unidos

A medida que aumentan las tensiones con Irán, Israel ha solicitado al Departamento de Defensa de Estados Unidos que acelere la entrega de su avión de reabastecimiento aéreo. En marzo, Estados Unidos anunció la aprobación para vender nuevos aviones a Israel, con entrega prevista dentro de cuatro años.

Sin embargo, Israel ha solicitado que el avión sea entregado dentro de dos.

La solicitud se realizó en medio de un aumento de las tensiones con Irán. Luego de la explosión en la planta nuclear de Natanz, Teherán pidió medidas contra Israel. Ya que reconocieron públicamente que el incendio en Natanz, que dañó gravemente un edificio utilizado para producir centrífugas, no fue un accidente.

Fuentes israelíes han dicho que la explosión destruyó el laboratorio en el que Irán desarrolló centrifugadoras más rápidas, retrasando el programa nuclear iraní en uno o dos años.

El año pasado, el primer ministro Benjamín Netanyahu, advirtió a Teherán que los aviones de combate de Israel pueden llegar a “cualquier parte del Medio Oriente”, luego de las amenazas contra Israel por parte de altos funcionarios iraníes.

Israel comprará hasta ocho de los aviones construidos por Boeing y equipos relacionados por un valor estimado de .

4 mil millones. El avión de múltiples funciones hace posible el reabastecimiento en el aire para aviones de combate y otros aviones, pero también se puede utilizar para el transporte militar.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos dijo que el hecho de que Israel tenga sus propios aviones ayudaría a respaldar a los militares estadounidenses.
Por otro lado, Estados Unidos estuvo cerca de aprobar por completo la venta de 990 millones de litros de combustible especial para aviones a Israel, que se comprarán con $3 mil millones de dinero de ayuda de defensa de los Estados Unidos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN