Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Benny Gantz en cuarentena por contacto con un caso de coronavirus

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, entró en cuarentena ya que se presume que pudo haber estado en contacto con un paciente de coronavirus. Al mismo tiempo, los casos de nuevos infectados en Israel siguen subiendo día a día y en las últimas horas alcanzaron un nuevo récord: más de 1300 contagiados.

Gantz permanecerá aislado hasta que se obtengan los resultados de la prueba de coronavirus y la investigación epidemiológica. El primer ministro suplente, dijo que se siente bien y continuará trabajando de manera aislada. La persona con la que entró en contacto es un miembro de su familia.

El número de pacientes graves aumentó significativamente según informó el Ministerio de Salud. Actualmente, son más de 32 mil las personas que han sido infectadas con el virus en Israel, de las cuales 107 están en situación grave.

Desde el inicio de la epidemia, se realizaron más de 1 millón de pruebas. El gobierno anunció el cierre de Betar Illit, que vio que el 16% de las pruebas para sus residentes resultaron positivas. En Rejasim, Modi’in Illit, Kiryat Malachi y Raanana, el 9% o más de las pruebas son positivas.

Las nuevas regulaciones para el transporte público, que continuaron generando confusión, limitan el número de pasajeros en los autobuses urbanos a 30 personas, en líneas interurbanas a 32 y en autobuses alargados a 50, pero el gobierno no transmitió previamente a las compañías todas las pautas y por lo tanto las instrucciones no se hicieron cumplir.

Además de cerrar o limitar las actividades de centros culturales, gimnasios, piscinas, bares, clubes y restaurantes, las autoridades declararon que los autobuses tendrían que operar con solo 20 pasajeros, sin aire acondicionado y ventanas abiertas, causando un alboroto en la industria que calificó las condiciones como no factibles. Las reglas fueron por lo tanto suspendidas.

Según las nuevas regulaciones que el gobierno tomó para contener el virus, el aire acondicionado puede estar encendido y las ventanas deben abrirse “tanto como sea posible”, dijo la ministra de Transporte, Miri Regev.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni