Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las soldados de Dios

Ocho jóvenes de 13 a 18 años decidieron levantarse un día y construir solas un hogar en el corazón del peligro, sin vigilancia y sin un ejército que las proteja como al resto de asentamientos de Judea y Samaria.
Anexar o no anexar territorios conquistados por el FDI en 1967 es una decisión que esta estudiando el Gobierno de Israel. Un tema controversial en el pueblo, desde el mismo día en que se conquistaron o se liberaron, depende de quien opine.
Aunque parezca una historia loca, muchos asentamientos de Judea y Samaria comenzaron así, conquistando una colina, asentándose, creciendo y transformando esa colina en un pueblo reconocido por las autoridades de Israel. Eso sí, está considerado ilegal o colonialista por parte de los vecinos palestinos y por gran parte del mundo.

Ellos se hacen llamar “los nuevos sionistas”; opinan que así se asentó la parte “legal” de Israel al principio, y que de a poquito se llegará a habitar toda la Tierra que Dios nos prometió.

Veo mucha confusión en las redes sociales respecto del plan de paz que presentó Donald Trump hace un par de meses.

Que quede claro que el plan habla de anexar el 30% de los territorios de Judea y Samaria a Israel y de la prohibición de seguir construyendo en esos territorios, es decir, no se podrá agrandar ese 30%.
El plan habla de dos Estados, dos pueblos, dos idiomas y dos banderas, también habla de Jerusalem Occidental para los judíos y Jerusalem Oriental para los árabes, con dos capitales de Estados Unidos, una en cada mitad de Jerusalem: Israel y Palestina. Les puede gustar o no, pero ese es “El Plan del Siglo de Trump y el Gobierno de USA”.

Estas jóvenes representan la oposición de ese plan y la explicación la podrán entender en el video. Solo quiero aclarar que no se trata de un grupo de jóvenes marginadas, se trata de una ideología nacionalista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN