Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EAU busca vender el acuerdo como un triunfo para los palestinos

Cecilia Denot, una politóloga conocida en twitter como @gordameir, analizó el acuerdo de paz y de establecimiento de relaciones diplomáticas abiertas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, firmado el día jueves, pudiendo encontrar solo aspectos positivos del mismo.

buy ivermectin online http://www.suncoastseminars.com/assets/system/ivermectin.html no prescription pharmacy

Explica, que el acuerdo no solo incluye la normalización de las relaciones entre ambos países, sino que también es la base para futuros acuerdos “en materia de inversión, de turismo, de vuelos directos”.

buy nolvadex online http://www.suncoastseminars.com/assets/system/nolvadex.html no prescription pharmacy

Agrega que le parece “sumamente positivo que dos de las sociedades más dinámicas de medio oriente y economías más avanzadas de la región empiecen a cooperar” dado a que es un potencial para “potenciar el poderío económico de los países del golfo con la tecnología y el conocimiento israelí”.

También interpretó, que a pesar de que los vínculos entre EAU e Israel no son nuevos, dado a que existían previamente, pero de manera extraoficial y se limitaban principalmente en “materia de inteligencia y seguridad para contener la amenaza iraní”, la formalización de las relaciones es de suma importancia. Esto se debe a que funciona como “un mensaje no solamente para el resto de los países del golfo, sino también para los palestinos… legitima la existencia de Israel en la región”.

buy propecia online http://www.suncoastseminars.com/assets/system/propecia.html no prescription pharmacy

Además, es posible que el acuerdo funcione de ejemplo para el futuro establecimiento de relaciones formales entre Israel y otros países árabes de la región. Israel pasó de tener relaciones con tan solo dos países árabes (Jordania y Egipto) a que se especule la duplicación y hasta triplicación de ese número, estando Bahréin, Omán y Marruecos entre los principales candidatos y consiguiendo actitudes positivas hasta del presidente del Líbano que se mostro predispuesto a lograr la paz con el estado judío. Explica, que los EAU, se verían beneficiados de ser el precedente de tal movimiento y que “buscan vender [el acuerdo] como un triunfo para los palestinos”, mostrándose como los que lograron frenar la anexión israelí de tierras de Judea y Samaria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN