Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No es una cuestión de cuarentena o economía sino de cuarentena o muerte”

En un encuentro con Radio Jai, Xavier Ferrera Peña, el director del Nuevo Diario de Santiago del Estero explicó la situación de la provincia y aportó una mirada local acerca de la pandemia.

Comenzó contando que hasta que la provincia fue clasificada como en “Fase 1” hace unos días podían “circular de 8 a 18hs y a partir de las 18hs se cerraba todas las actividades” pero que tras el anunció del presidente el horario fue restringido hasta las 3 de la tarde. Explicó que dichas restricciones fueron impuestas debido a que “día a día la curva de contagios crece”, ilustrando la incapacidad de contención de la pandemia diciendo que “ayer [hubo] 32 infectados más, cuando hasta hace un meso un poco menos, en la provincia había seis personas infectadas”.

Afortunadamente, aclara que no hay preocupación en cuanto a la posibilidad de un problema sanitario-hospitalario dado a que hay solo 5 camas ocupadas por COVID-19 en la provincia y ninguno de los internados precisa de respirador. De igual modo, resalta la irresponsabilidad de la población al decidir no seguir las medidas tomadas para la contención del virus: “Cientos de detenidos por día, secuestros de vehículos… fiestas clandestinas riñas de gallo… partidos de futbol”.

En cuanto a la faceta económica de la pandemia, explica que la situación “ya venía muy difícil sobre todo para el sector comercial, y aún más difícil con la cuarentena para los rubros netamente turísticos, de divertimento o gastronómicos, que hoy están prácticamente anulados… las pymes están arruinadas”. A pesar de ello, cuenta que hay una buena predisposición del lado de las cámaras empresariales y la Unión Industrial de Santiago del Estero, “porque entienden que no se una cuestión de cuarentena o economía sino de cuarentena o muerte, y que sin sociedad tampoco hay economía”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN