Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gaza y el feroz campo de batalla de la comunicación

El Capitán Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí, compartió su perspectiva única como soldado y padre de familia en medio del conflicto armado. Desde los desafíos personales hasta la complejidad de la cobertura mediática, Kaplan ofreció una visión profunda de la realidad en Israel, destacando la importancia de comprender el contexto geopolítico y luchar contra la desinformación.”

“Siento que estoy cumpliendo mi propósito, siento que estamos luchando juntos y que que vamos a salir fortalecidos como sociedad y también en forma personal. Yo siempre pensé que tenía que estar preparado llegado el momento para lo que mi pueblo necesite de mí”, expresó el vocero nacido en Uruguay.

Roni Kaplan enfatizó que “detrás de cada soldado hay una pareja, una familia, hijos, una esposa un esposo, y  esta es la realidad”. Consultado acerca del cansancio mental y físico a dos meses del inicio de la guerra, fue claro: “con toda la adrenalina y con todo lo que está pasando a mí me da la sensación de que estamos bien y que podemos seguir varios meses para adelante. En este momento estamos concentrados en la lucha y sabemos que estamos luchando por lo correcto, que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y que estamos cumpliendo nuestro propósito “.

Entre los medios más antiisraelíes de habla hispana están los españoles y el vocero manifestó las dificultades que se le imponen para explicar la realidad de la guerra: “Lamentablemente muchos canales que yo veo españoles  no están de acuerdo o de alguna manera están en una posición más crítica frente a Israel, y no nos dan ni siquiera tiempo de aire. Al principio podíamos explicar, pero en el momento que no contestas lo que ellos realmente quieren escuchar entonces ahí ni siquiera te dan tiempo de aire”, lamentó.

“La industria de mentiras y el fraude que está dando vuelta por allí me quita el sueño, cuando una cultura del odio que promueve la muerte como es la cultura de Hamás eclipsa a una cultura de la vida como la nuestra, y hablando de Januca el lugar donde está uno es el de intentar iluminar, intentar disipar la oscuridad que ese es el objetivo del ser humano en este mundo. La guerra tiene muchos frentes y el de la comunicación es muy particular”.

“No sé si yo en lo personal he podido salir de la masacre. Obviamente que el accionar israelí no es una venganza por lo sucedido, sino que es para que lo que
sucedió el día 7 de octubre no ocurra nunca más. Hay quienes quieren negarlo, pero con los negacionistas no sé cuánto sentido tenga seguir conversando”, reflexionó.

Vea y escuche la entrevista completa con Roni Kaplan, vocero de las FDI.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN