Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Se ha cancelado la cuarentena en Italia”

Italia fue uno de los países más afectados en el inicio de la pandemia. Ahora los casos de coronavirus han bajado y registran un total de más de 245 mil infectados, de los cuales 35 mil han fallecido, pero aún temen por un rebrote. El periodista Guido Gazzoli, desde Roma, analizó la situación que vive el país en Radio Jai.

“Ahora uno se da cuenta del COVID cuando entra a un supermercado o a un lugar cerrado donde hay que mantener distancia y usar barbijo, pero la vida acá es totalmente normal. Los rebrotes son en un número súper bajo. Actualmente en Italia hay poco más de 12 mil enfermos activos y los curados son más de 167 mil, es decir, que el porcentaje de personas que tienen COVID es muy bajo. Como han dicho muchos infectólogos y epidemiólogos, el virus no tiene más valencia clínica, la gente que tiene COVID no llega a un estado de gravedad como antes. El virus ha perdido su potencia. Lo cierto es que hay menos contagiados entre las personas que tienen más de 65 años”, comentó y aseguró: “Prácticamente se ha cancelado la cuarentena en Italia”.

Con respecto al turismo, explicó que ha bajado muchísimo porque Italia ha cerrado sus fronteras y solo están abiertas para la Unión Europea. Hay países que tienen totalmente prohibida la entrada.

“Italia ha vuelto a una normalidad. La industria se ha recuperado. En el mes de mayo, según datos de la Unión Europea, ha subido en un 40%. Le economía italiana se ha recuperado de forma notable. Estamos casi en una normalidad”, aseguró Gazzoli.

Con respecto a la vacuna que están investigando, el periodista dijo que “actualmente, la vacuna hecha por la Universidad de Oxford con colaboración con una empresa italiana, ya está en la fase 3 y brinda hasta una doble protección, no solo produce anticuerpos sino también células. Es una vacuna muy completa. Las fases 1 y 2 han transcurrido con un éxito que nadie esperaba y están muy optimistas respecto de la vacuna. Va a empezar a ser distribuida a partir de fines del mes de septiembre. Serán producidos 450 millones de ejemplares que serán distribuidos en muchos países que ya tienen un contrato con la universidad y la empresa. Creo que será la primera vacuna en aparecer. Se está experimentando en Latinoamérica. La vacuna es la más desarrollada, y en septiembre aparecerá y luego será distribuida por el mundo”.

“Los médicos han dicho que el concepto de COVID asociado al frío es equivocado, porque luego de 120 días los virus pierden potencia y se transforman en un virus normal. El coronavirus siempre existió, esta cepa se fortaleció y tiene una gran capacidad de expandirse. En Italia se han hecho un montón de test a diferencia de Argentina”.

“Finalmente, la Unión Europea ha generado un acuerdo que incluye ayuda económica a las naciones que más han sufrido por el coronavirus. En Italia ya estamos pensando en el post COVID y en el resurgir de la economía. El gobierno actualmente da ayuda a las empresas y también hay una gran solidaridad entre las empresas, que permite a todos absorber el golpe del COVID y sobrevivir. Es la única lección positiva que nos dio el COVID”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN