Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hijo del ministro del gabinete de guerra y exjefe de las FDI, Eisenkot, entre los dos soldados muertos en Gaza

Radio Jai -Hijo del ministro del gabinete de guerra y exjefe de las FDI, Eisenkot, entre los dos soldados muertos en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron hoy jueves por la noche la muerte de dos soldados más que luchaban contra Hamás en la Franja de Gaza, elevando a 89 el número de muertos en la ofensiva terrestre.

Fueron nombrados como Sargento Primero. (res.) Gal Meir Eisenkot, de 25 años, del 699.º Batallón de la 551.ª Brigada, de Herzliya, y el sargento. Mayor (res.) Jonathan David Deitch, 34 años, del 6623.º Batallón de Reconocimiento de la Brigada 55ª, de Harish.

Las FDI dijeron que Eisenkot murió en el norte de Gaza, mientras que Deitch murió durante una batalla en el sur de la Franja. También dijo que otros tres soldados resultaron gravemente heridos en los combates y fueron llevados a hospitales para recibir tratamiento médico.

Eisenkot es hijo del ministro Gadi Eisenkot, exjefe del Estado Mayor de las FDI que es ministro en el gobierno de emergencia en nombre del partido Unidad Nacional de Benny Gantz y observador en el gabinete de guerra de alto nivel que lidera la toma de decisiones en Gaza. campaña.

Eisenkot padre recibió la noticia de la muerte de su hijo mientras recorría el Comando Sur de las FDI junto a Gantz el jueves temprano.

Gal Eisenkot murió después de que una bomba explotara en el pozo de un túnel cerca de los soldados en el campamento de Jabaliya, en el norte de Gaza. Fue trasladado de urgencia en estado grave a un hospital de Israel, donde murió a causa de sus heridas.

Esta previsto que fuera enterrado el viernes en Herzliya.

Las noticias del Canal 12 citaron al ex jefe de inteligencia de las FDI, Tamir Hayman, diciendo: “Al comienzo de la guerra, Gadi me dijo que tenía la intención de gestionar la guerra como si su hijo estuviera al frente de la campaña militar y su hija hubiera sido secuestrada en Gaza. Y luego anotó con su estilo directo y solemne: ‘Mi hija no está secuestrada, pero mi hijo está en el frente’”.

Radio Jai:  Hijo del ministro del gabinete de guerra y exjefe de las FDI, Eisenkot, entre los dos soldados muertos en Gaza
Gal Eisenkot (izq.) con su padre, el entonces jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot. (Cortesía)

Políticos de todo el espectro político expresaron sus condolencias a Eisenkot y lamentaron la muerte de su hijo.

“Nuestros corazones están rotos. En la víspera de Hanukkah, la vela de Gal se apagó”, dijo Gantz en un comunicado, refiriéndose a la festividad judía de las luces que comienza el jueves por la noche. “Todos estamos comprometidos a seguir luchando por la sagrada misión en cuyo nombre cayó Gal”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió a Gal Eisenkot como “un guerrero valiente y un verdadero héroe”.

Declaración del Primer Ministro Benjamín Netanyahu: “Para Hannah y Gadi Eisenkot, Sara y yo estamos desconsolados por la caída de su hijo Gal en la batalla. Lloramos con ustedes y los abrazamos. Gal era un soldado valiente y un verdadero héroe. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a las familias de todos nuestros héroes caídos. La gente te abraza con amor, aprecio y gratitud, hoy y siempre. ¡Qué grande es el dolor! ¡Qué profundo es el dolor! El Gobierno y los ciudadanos de Israel lloran junto con usted. Nuestros héroes no han caído en vano. Seguiremos luchando hasta la victoria”.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo: “Que seamos dignos del sacrificio de Gal y de todos los que cayeron en esta guerra justa”.

Destacando su carrera militar de décadas, el presidente Isaac Herzog dijo que Gadi Eisenkot había “dedicado toda su vida a la seguridad de Israel, las FDI y el país y él y su familia ahora están pagando un precio insoportable”.

“Gal fue educado desde su infancia en el amor por la nación y la patria y actuó con este espíritu todo el tiempo, incluso cuando fue asesinado”, añadió Herzog. “Junto con toda la nación, abrazo a las afligidas familias israelíes, cuyo sacrificio es pesado e insoportablemente duro, y prometo: continuaremos protegiendo a nuestro pueblo y a nuestro amado país, por ellos y por nosotros mismos”.

El líder de la oposición, Yair Lapid, compartió una foto de Gadi y Gal Eisenkot abrazados en uniforme cuando el primero era jefe de personal y el segundo era un soldado recluta.

“Los dos responden a la llamada, aparecen cuando se les necesita y hacen lo que tienen que hacer. El destino de un país entero en un solo abrazo”, escribió Lapid en X.

Las FDI anunciaron la muerte de Eisenkot y Deitch en medio de intensos combates en Gaza , mientras las fuerzas israelíes avanzan hacia los principales bastiones de Hamas en las partes norte y sur del enclave costero.

La guerra en Gaza se desencadenó cuando los terroristas de Hamás irrumpieron a través de la frontera el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas en Israel, en su mayoría civiles, y tomando 240 rehenes, de los cuales se cree que unos 140 siguen retenidos en la Franja.

The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN