Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cuánto gana un “tester de vacunas” contra el coronavirus?

Los participantes en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de Israel están recibiendo hasta 6.435 shekels por participar en el esfuerzo nacional.

Los participantes reciben 495 shekels por cada visita al Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR) en Ness Ziona, lo que suma hasta 6.435 shekels por participante en algunos grupos si lo visitan 13 veces.

Todos los participantes deben someterse a unas 12 visitas durante el período de prueba y se les reembolsa su participación. El reembolso se calcula de acuerdo con el salario promedio en la economía que equivale a un día laboral completo, más viajes, estacionamiento y comidas.

IIBR lanzó recientemente la Fase II de su ensayo clínico para su vacuna candidata, conocida como Brilife. Si bien la fase debería durar normalmente de 12 a 14 meses, se espera que el IIBR solicite que la fase se reduzca a unos pocos meses.

Los ensayos luego pasarán a la Fase III, en la que se utilizarán alrededor de 30.000 participantes para probar la efectividad de la vacuna, tanto dentro como fuera de Israel.

Se espera que esta fase comience en la primavera.

Un problema que puede surgir es que los participantes que recibieron el placebo y son elegibles para recibir la vacuna Pfizer o Moderna podrán hacerlo, lo que puede afectar los esfuerzos para juzgar la efectividad de la vacuna, ya que los ensayos pueden carecer de un grupo de control adecuado.

Los participantes que deseen verificar si estaban en el grupo de placebo podrán hacerlo y solicitar vacunas aprobadas si están interesados ​​después de que se recopilen los datos iniciales, dijo un alto funcionario del Centro Médico Samson Assuta Ashdod a principios de este mes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN