Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jerusalem aprueba la ampliación de la embajada de Estados Unidos

El comité de construcción y planificación de la municipalidad de Jerusalem aprobó el miércoles los planes para un nuevo edificio de la embajada de EE.UU. en Jerusalem.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, lo llamó “un momento histórico y emocionante”, y que cree que inspirará a otros países a mudarse a la capital.

“Después de dos años, estamos encantados de que el comité de planificación local finalmente lo haya aprobado”, dijo la vicealcalde de Jerusalem, Fleur Hassan-Nahoum. “Hemos estado esperando durante mucho, mucho tiempo y estamos felices de que finalmente haya pasado”.

Los planes aprobados incluyen la ampliación del actual emplazamiento de la embajada en Arnona, así como la construcción de una nueva embajada en Derech Hebron.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Necesitarán la aprobación adicional de un consejo de distrito, pero se espera que se apruebe fácilmente.

La aprobación pasó una semana antes de la asunción del presidente electo de los EE.UU. Joe Biden. Aunque Biden ha dicho que no moverá la embajada de EE.UU. de nuevo a Tel Aviv, una fuente del municipio expresó su confianza en la decisión que se está tomando antes del cambio de presidentes.

El Presidente de los EE.UU. Donald Trump anunció que la embajada se trasladaría en 2017, y el Embajador de EE.UU. en Israel David Friedman trasladó su oficina principal al actual consulado de EE.UU. en Arnona al año siguiente.

Una sucursal permaneció en funcionamiento en el anterior emplazamiento de la embajada en Tel Aviv.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

La administración Trump también vendió la propiedad frente a la playa de Herzliya Pituah que servía como residencia del embajador, según se informa, al filántropo y donante de Trump, Sheldon Adelson, que falleció esta semana.

Mientras se construye el nuevo complejo, el próximo embajador podría residir en la propiedad estadounidense de la calle Agron en Jerusalem, aunque es mucho más pequeña que la casa de Herzliya y no tiene los terrenos para grandes eventos al aire libre. EE.UU. también conserva una suite en el Hotel King David.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN