Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina busca relanzar el acuerdo con Israel para modernizar los TAM

El Gobierno argentino busca relanzar el acuerdo con Israel para la modernización de los vehículos de combate TAM (Tanque Argentino Mediano) del Ejército.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Así lo confirmó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien anunció que el país está ultimando los detalles para la realización de una misión comercial y científica entre los próximos meses de mayo y junio.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

En este sentido, Urribarri, de visita en Argentina, mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para analizar los avances en las negociaciones para reflotar el convenio de cooperación con el país de Oriente Próximo, acuerdo que el actual ministro había llevado adelante en su primera etapa a cargo de la defensa argentina (2013-2015), pero que no se continuó durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

“También hablamos de una posibilidad concreta de cooperación en industria para fabricar algún tipo de fusil de forma conjunta con Israel y en el tema ciberdefensa hay un convenio que está venciendo y estamos ultimando detalles para continuarlo”, detalló Urribarri.

Asimismo, el embajador argentino resaltó que “el intercambio con Israel es clave en tecnología, innovación y desarrollo” y afirmó que las relaciones se acentuaron después de la visita del presidente Alberto Fernández a Tel Aviv, en enero de 2020.

Tanque argentino

Los TAM son el vehículo insignia del Ejército argentino, que cuenta con aproximadamente 230 unidades en la actualidad. Todos ellos fueron producidos entre finales de los ’70 y principios de los ’90, cuando se decidió modernizar la anticuada flota de tanques Sherman.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

El Gobierno de aquel entonces tenía claro el tipo de vehículo que necesitaba y dio las instrucciones al consorcio alemán Thyssen-Henschel para su desarrollo y la producción de prototipos.

La firma también se encargó de la formación de los ingenieros y el envío de la tecnología necesaria para que pudieran ser realizados en el país, algo que se logró a partir de 1980 tras establecerse la empresa Tamse (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado). Los modelos que están operativos a día de hoy son el VCPC (Vehículo de Combate Puesto de Comando), el VCTM (portamortero/barreminas), el VCTP (vehículo de combate de infantería muy similar al Marder alemán), el VCA (Vehículo de Combate de Artillería), el VC AMUN (para reabastecer a vehículos de artillería), el VCCDT (Vehículo de Combate Centro de Dirección de Tiro) y el VCLC (con lanzacohetes múltiple LAR-160).

En 2010, Argentina acuerda con un consorcio formado por Israel Military Industries (IAI) y las empresas Elbit y Tadiran adaptar 74 de estos tanques a la versión 2C, que integra dispositivos electrónicos de origen israelí, como una nueva mira que integra cámaras de video y sensores infrarrojos o un sistema para rastrear blancos a 360 grados, y en 2013 se lanzó el prototipo.

En 2016 se presentó otra nueva versión, la IP, que agrega un sistema modular de protección envolvente que cubre toda la torreta y los costados y frente de la batea. La falta de fondos impidieron que estas versiones estuviesen definitivamente operativas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN