Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acuerdo de paz entre Israel y los EAU: Conclusiones

El acuerdo de paz y normalización que firmaron Israel y los Emiratos Árabes Unidos, demostró, tan solo cuatro días después de su anunció, ser la llave de una serie de oportunidades.

Debe ser destacado, que, aunque repentino, el tratado puso nuevamente a la paz en la agenda de los países de medio oriente, ya especulándose quienes serán los próximos estados en seguir los pasos de EAU, encabezando la lista Bahréin, Omán y Marruecos. Además, de concretarse el pacto como fue previsto, con el establecimiento de embajadas y relaciones reales podría ser el inicio de una paz cálida y duradera con uno de los países más influyentes de la región.

En cuanto a la postergación de la anexión, debe ser entendida como una perfecta jugada política de Netanyahu para ahorrarse los costos políticos de no cumplir con su promesa de campaña, permitiéndole centrar todos sus esfuerzos en el combate de la pandemia en y en las cuestiones de seguridad nacional relacionadas con Irán, Hezbollah y Gaza.

Por último, es imperativo prestar atención a las distintas reacciones dentro del Medio Oriente; el repudio de Kuwait, Qatar, Irán y Turquía son un buen presagio, al igual que el apoyo tácito de Arabia Saudita.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN