Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El patriarca maronita del Líbano pide al ejército que se enfrente a Hezbollah

Patriarca

“Hacemos un llamado al ejército libanés para evitar el lanzamiento de misiles, no por el bien de Israel, sino por el bien del Líbano”.

El patriarca maronita de Líbano, Bechara Boutros al-Rahi, pidió el domingo que el ejército libanés tome el control de la parte sur del país, el bastión de Hezbollah, y aplique estrictamente la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, después de los recientes enfrentamientos entre Israel y Hezbollah.

Exhortamos al ejército libanés, que es responsable ante las fuerzas internacionales de la seguridad del sur, a que tome el control de todas las tierras del sur, aplique estrictamente la resolución 1701 y evite el lanzamiento de misiles desde territorio libanés, no por el bien de la seguridad de Israel, sino por la seguridad del Líbano, dijo al-Rahi durante la misa dominical, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA).

El patriarca maronita destacó que no podía “aceptar, en virtud de la igualdad ante la ley, que un partido decida la paz y la guerra al margen de la decisión de legalidad y de la decisión nacional encomendada a dos tercios de los miembros del gobierno”.

El viernes, 19 cohetes fueron disparados desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel, y la Cúpula de Hierro interceptó 10 cohetes y seis cohetes cayeron en áreas abiertas cerca de Har Dov a lo largo de la frontera libanesa. Los otros cohetes cayeron dentro del Líbano. No hubo heridos ni heridos.

Fue el sexto ataque de este tipo en los últimos meses y el primero en el que Hezbollah admitió estar detrás.

Junto a la postura contra las acciones de Hezbollah, al-Rahi condenó lo que llamó “violaciones periódicas de Israel contra el sur del Líbano y la violación de la Resolución No. 1701 del Consejo de Seguridad, así como la tensión acalorada en las zonas fronterizas de las aldeas residenciales y sus alrededores, “según NNA.

El patriarca enfatizó que “es cierto que el Líbano no ha firmado la paz con Israel, pero también es cierto que el Líbano no ha decidido la guerra con él, y está oficialmente comprometido con la tregua de 1949”, y agregó: “No queremos involucrar al Líbano en operaciones militares que provocan reacciones israelíes devastadoras “.

Al-Rahi también afirmó que los enfrentamientos estaban destinados a “desviar la atención de la santidad y el resplandor de la Misa de los mártires y las víctimas” de la explosión del puerto de Beirut cuando se celebró el primer aniversario de la explosión la semana pasada.

Urgente – Hezbollah ataca con misiles el norte de Israel y amenaza con disparar sobre Haifa

El patriarca maronita atacó a los líderes del país: “Preguntamos a los funcionarios y políticos: ¿Cómo convencerás a la gente de que estás capacitado para llevarlos hacia la salvación y todos los días los sumerges en una nueva crisis? ¿Cómo vas a convencer al mundo de que estás son dignos de ayuda si no les importan las conferencias internacionales dedicadas al socorro de los libaneses y que están listas para salvar al Líbano? ¿Cómo se convencerán de que estaban a la altura de la responsabilidad y las esperanzas? ¿Hay algo de humanidad en te sientes con la gente en su miseria?

“Queremos acabar con la lógica militar y la guerra y adoptar la lógica de la paz y los intereses del Líbano y de todos los libaneses”, afirmó el patriarca, según NNA.

El jefe del Partido Kataeb de Líbano y exdiputado, Sami Gemayel, expresó su apoyo al patriarca el lunes y dijo que el partido está “convencido” de que hay muchos ciudadanos libaneses que están de acuerdo con el patriarca y el Partido Kataeb en lo que respecta a la soberanía y la remoción de armas en el exterior. el militar.

Los partidarios de Hezbollah expresaron su indignación por los comentarios del patriarca en las redes sociales, utilizando los hashtags “Patrón de prejuicios” y “Patrón de rendición”. El reportero afiliado a Hezbollah Ali Shoaib se dirigió al patriarca en un tweet, escribiendo “¡¡Solo por una vez, pida al ejército libanés que evite los ataques israelíes en lugar de pedirle que evite el lanzamiento de cohetes !!”

El parlamentario libanés Ibrahim Kanaan, miembro del Movimiento Patriótico Libre, un partido cristiano aliado con Hezbollah, respondió a las respuestas de las redes sociales a las declaraciones de al-Rahi, diciendo que “insultar lo que [al-Rahi] representa y a quien representa es rechazado por todos los estándares “, según NNA.

Kanaan pidió el diálogo entre Hezbollah y al-Rahi y una “discusión de sus preocupaciones, que son preocupaciones nacionales, expresadas por un amplio segmento del pueblo libanés, con sus diversos componentes y colores, en términos de no mantener al Líbano como un campo abierto para intercambiando mensajes, calentando las fronteras y abriendo batallas que perjudican al país y su economía, sobre todo porque los libaneses atraviesan la etapa más difícil de sus 100 años de historia “.

El diputado destacó que las posiciones del patriarca deben ser discutidas con respeto, lejos de cualquier abuso o enfado.

Esta no es la primera vez que al-Rahi ha emitido declaraciones contra el control de Hezbollah en el sur del Líbano y su existencia como organización paramilitar en el país.

En agosto del año pasado , después de la explosión del puerto de Beirut, el patriarca maronita pidió al estado que tomara el control de las armas en el país y que limitara las decisiones de guerra y paz al estado. Al-Rahi pidió a todas las partes que no involucren al Líbano en ningún conflicto y que primero tengan en cuenta los intereses de Líbano, según NNA.

El patriarca también ha pedido repetidamente al Líbano que se centre en la neutralidad y no entre en guerras internacionales y regionales que, según dijo, no tienen nada que ver con el país.

En 2014, al-Rahi visitó Israel durante una visita del Papa Francisco. Hezbollah y otros grupos en el Líbano expresaron su indignación por la decisión en ese momento.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN