Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Drusos Libaneses: “Hezbollah está disparando cohetes entre casas para que Israel nos devuelva el golpe”

lÍBANO iSRAEL

Hezbollah está siendo acusado por aldeanos enojados en Chouya.  Se pudo registrar la utilización de áreas civiles para poner en peligro la vida de civiles al disparar proyectiles desde áreas pobladas. El ejército del Líbano confisca el lanzador y arresta a 4 sospechosos.

Residentes drusos en una aldea del sur de Líbano detuvieron un convoy de Hezbollah que transportaba lanzacohetes que aparentemente se utilizaron para atacar a Israel el viernes, según informes de los medios.  El grupo detuvo un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple montado en un camión mientras atravesaba la aldea de Chouya en el sur del Líbano, mostraron imágenes de video de distintos residentes.

Se pudo escuchar a algunos aldeanos enojados protestando: “Hezbollah está disparando cohetes entre casas para que Israel nos devuelva el golpe”, informa el sitio The Times of Israel

Los medios militares libaneses “Hezbollah” emitieron un comunicado sobre el mecanismo que fue interceptado por la gente en la ciudad de Shwayya en el sur del Líbano. La declaración del partido decía:

“A las 11:15 pm de este viernes, la Resistencia Islámica respondió a los ataques sionistas en el Líbano apuntando a la vecindad de las posiciones del enemigo israelí en las Granjas de Shebaa con salvas de cohetes desde áreas boscosas completamente alejadas de las áreas residenciales, con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos “. El comunicado agregó: “Cuando los combatientes de la resistencia regresaron de su trabajo y estaban pasando por el área de Shwaya en el distrito de Hasbaya, varios ciudadanos se opusieron”.

En el mismo contexto, el titular del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, anunció, a través de un tuit en su cuenta en “Twitter”, que “la agresión contra el sur, que no se ha producido desde julio de 2006, muestra la intención del enemigo de cambiar las reglas de combate, y le da el derecho al Líbano, su ejército y su resistencia a defender su tierra. ”Y Su Excelencia, respondiendo a cada golpe con su similar y más, nadie cree que pueda torcer el brazo del resistencia después de hoy”. La situación de seguridad se intensificó en el sur después de que los aviones de combate israelíes llevaran a cabo redadas en las zonas de lanzamiento de misiles en el Líbano, publicó el sitio Shehab.

Más tarde, el ejército libanés llegó para confiscar el lanzacohetes que se ve en el video y dijo que arrestó a cuatro sospechosos involucrados en el lanzamiento de cohetes. No estaba claro si algún miembro de Hezbollah fue detenido, pero las imágenes mostraban a un hombre en uno de los vehículos rodeado por la multitud. Aparentemente el lanzacohetes montado en el vehículo fue utilizado en el ataque anterior ya que algunos artefactos parecían estar vacíos.

Esta mañana diecinueve cohetes fueron disparados contra los Altos del Golán y el Panhandle de Galilea desde el Líbano, publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel y Hezbolá. Diez de elos proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome y seis aterrizaron al aire libre alrededor del Monte Dov. Otros tres cohetes no lograron despejar la frontera y aterrizaron en territorio libanés, según el ejército.

El grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, confirmó que había disparado los proyectiles, su mayor aluvión desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006, que dijo se produjo en respuesta a los recientes ataques aéreos israelíes en el Líbano. “La Resistencia Islámica bombardeó áreas abiertas cerca de las granjas de Sheba con decenas de cohetes de 122 mm”, dijo en un comunicado difundido en medios de comunicación en idioma árabe.

El portavoz del las FDI, Brigadier General Ran Kochav también comentó la situación en su cuenta personal de Twitter:

Hezbollah disparó 10 cohetes que fueron interceptados, 6 que cayeron en áreas abiertas y 3 que fallaron y cayeron en el Líbano. Las FDI están preparadas y listas para seguir luchando en cualquier momento. Estamos preparados para responder con la fuerza que sea necesaria. Seguiremos actuando de diversas formas y métodos para proteger los asentamientos israelíes.

 

“El incidente muestra la disuasión de Hezbollah, ya que disparó contra áreas abiertas”, agregó Kochav a los periodistas israelíes.

También afirmó que Hezbollah disparó intencionalmente los cohetes en áreas abiertas. Aún así, el sistema Iron Dome se activó para interceptar algunos de los cohetes, lo que generalmente solo se hace cuando los proyectiles se dirigen hacia áreas pobladas, bases militares o infraestructura clave.

“Esta es una respuesta moderada de Hezbollah, para no agravar la situación”, dijo Kochav.

El lanzamiento de cohetes desde el Líbano ha sido extremadamente raro en los 15 años transcurridos desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006 que Israel luchó contra Hezbolá, aunque ha ocurrido esporádicamente. Sin embargo, en los últimos meses se ha registrado un ligero repunte, con 10 lanzamientos dirigidos a Israel durante la guerra de 11 días de mayo en Gaza, así como el mes pasado, lo que generó temores entre algunos de que el fenómeno podría volverse más común, como ha sucedido en áreas. en la frontera de Gaza, cita el sitio Web The Times of Israel.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN