Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresarios sirios donan sinagoga en Dubai

Empresarios sirios que vendían apartamentos a inversores en Dubai, hicieron un trato con el empresario Haim Weizmann y al enterarse de que era judío, decidieron donar una sinagoga a su proyecto inmobiliario.

“Creo que hice un trato de mi vida aquí”, dijo. “Es un edificio sirio, y cuando se enteraron de que yo era israelí, hice un trato con ellos de que grabarían las estrellas de David y me darían esta sinagoga, aquí dentro del edificio residencial de 180 unidades.

“Los sirios donaron una sinagoga a los israelíes dentro de Dubai. Esto es algo que todavía no se ha hecho en el mundo”.

A la luz de los acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Weizmann decidió construir un edificio residencial adaptado a la vida de la comunidad judía.

El edificio tendrá un elevador de Shabat, un restaurante kosher, una sinagoga, y dijo que su próximo objetivo es que el edificio también contenga una mikve.

Decenas de empresarios, emprendedores inmobiliarios de Israel, Francia, Georgia y otros países, junto a rabinos y figuras públicas, llegaron anoche a Dubai para la conferencia Israel-Dubai iniciada por la empresa Israel-Dubai encabezada por el empresario Weizmann y Weizmann Properties. .

La conferencia combina conferencias profesionales con una celebración de Hanukkah en un ambiente judío tradicional en suelo de Dubai. Como parte de la conferencia, como un acto de agradecimiento por la amistad que se está forjando entre los pueblos, los principales rabinos e imanes asistirán a la ceremonia de floración de Yoni Shalom. También habrá velas de Hanukkah cerca de la famosa torre Burj Khalifa.

“Estamos en Hanukkah, días de milagros y el poder del pueblo judío”, dijo Weizmann. “El año pasado, nadie creía que este año celebraríamos Hanukkah encendiendo velas de Hanukkah en Dubai con nuestros nuevos amigos de los Emiratos. Además de los lazos sociales, también estoy construyendo estrechos lazos comerciales que abrirán muchas y variadas opciones para precipitaciones de Israel y otros países “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN