Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ya tiene fecha para comenzar a vacunar: será el 23 de diciembre

El Ministerio de Salud confirmó el lunes por la noche que a partir del próximo 23 de diciembre Israel comenzará a vacunar a su población contra el Covid-19.

Las primeras dosis serán destinadas al personal de salud, a personas mayores de 60 años y a los pacientes con una lista aún indeterminada de enfermedades crónicas. Además, la campaña de vacunación comenzará en las grandes urbes y luego continuará en áreas de menor proporción de gente.

La semana pasada arribaron al Estado de Israel millones de dosis de la vacuna Pfizer a través de vuelos chárter especiales y, antes de fin de mes, se entregarán otras 4 millones. El gobierno de Netanyahu también firmó un acuerdo con la vacuna Moderna para recibir 6 millones de dosis adicionales.

Si bien todavía no se confeccionó la lista de aquellos que recibirán las primeras vacunas, el primer ministro aseguró días atrás que será el primero en aplicársela para generar confianza en su pueblo.

Los representantes de los servicios de salud privados fueron informados el lunes por la noche que la primera ronda de vacunas se destinará a los profesionales médicos de primera línea, seguidos por personas de 60 años o más y pacientes con una lista de enfermedades crónicas que aún no se ha finalizado.

Los servicios de salud también han recibido instrucciones de vacunar a las parejas de las personas de 60 años o más, incluso si se encuentran en un grupo de edad más joven.

Aquellos israelíes que estén vacunados, recibirán instantáneamente un permiso de “libre circulación” que les permitirá eludir ciertas restricciones sanitarias, expresó el Ministerio de Salud.

Según el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levi, los que obtengan el “pasaporte verde” luego de la aplicación de la segunda dosis, podrán asistir a eventos públicos y comer en restaurantes. Además, tampoco deberán someterse a una cuarentena estricta de dos semanas luego de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo y, en el caso de que viajen al exterior, no estarán obligados a realizar una prueba de COVID-19 antes de salir de Israel.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN