Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacan objetivos de Hamas en Gaza en respuesta a cohetes y globos incendiarios

El domingo, se lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza. Un cohete cayó en un área abierta y los soldados de combate de la Artillería de Defensa Aérea interceptaron el segundo con el sistema Cúpula de Hierro. Otro cohete fue disparado el lunes por la mañana temprano, luego de las respuestas de las FDI.

Debido a los ataques, sirenas de  alerta roja sonaron en Ashkelon y la frontera con Gaza el domingo en la noche. Unos 39 incendios fueron causados ​​por globos incendiarios en el sur de Israel el domingo, informaron los servicios de bomberos y rescate de Israel. La mayoría de los incendios se iniciaron en áreas abiertas y no causaron daños, excepto en tres campos de trigo.

Se produjo un incendio en la reserva natural de Be’eri y en el área entre los kibutzim Carmiya y Zikim en el área regional de Ashkelon, cerca de la Franja de Gaza. Se informó sobre dos incendios adicionales entre los consejos regionales de Sha’ar Hanegev y Eshkol; La actividad de trenes entre Ashkelon y Netivot se detuvo debido a la propagación del fuego.

Los globos incendiarios del domingo siguen una tendencia renovada que se reavivó hace una semana y media, cuando se lanzaron globos explosivos desde Gaza por primera vez desde marzo.

Los globos se enviaron mientras se realizaba una protesta en la frontera de Gaza y las FDI trabajaban para dispersar a la multitud. Antes de marzo, la última vez que se lanzaron tales globos desde la Franja fue en agosto, antes de que se negociara un alto el fuego entre Israel y Hamas.

Durante el pasado fin de semana, los globos incendiarios lanzados desde Gaza han provocado numerosos incendios en toda la región sur de Israel, incluidos cinco en el bosque de Kisufim y tres en los bosques de Beeri y Besor. El sábado marcó el tercer día consecutivo de incendios en la región debido a este sistema de ataque.

En total, se detectaron y apagaron 10 incendios durante el fin de semana. El principal daño fue en los campos de trigo. De manera similar, el jueves se produjeron siete incendios en campo abierto que no hirieron a nadie, pero causaron daños sustanciales a un campos de trigo.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN