Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No podemos esperar a que Netanyahu abra los sitios culturales el día antes de las elecciones”

El alcalde de Tel Aviv y director del partido israelí recién formado, Ron Huldai, dijo el domingo que no esperará la aprobación del gobierno para reabrir los sitios culturales en su ciudad, y que planea permitir que los teatros y museos levanten las cortinas y abran las puertas, a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

“A principios de febrero, abriré todas las instituciones culturales en Tel Aviv-Jaffa a cualquiera que haya recibido dos vacunas”, tuiteó Huldai, refiriéndose a las dos dosis de la inoculación necesarias para una eficacia total.

“[Habrá] una gran cantidad de personas vacunadas con pasaporte verde. No hay ninguna razón por la que los que han sido vacunados no puedan ir al teatro ”, dijo a la emisora ​​pública Kan en una entrevista posterior.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo la semana pasada que el gobierno estaba trabajando en la implementación de “pasaportes verdes”, que otorgarán acceso a los vacunados o que se hayan recuperado del COVID-19 a ciertas reuniones y eventos que actualmente están prohibidos.

En medio de la campaña de vacunación agresiva de Israel, más de 2 millones de israelíes ya han recibido la primera inyección de la vacuna y casi 225.000 han recibido la segunda dosis. Todos los mayores de 45 años son elegibles para recibir la primera inyección de COVID-19 a través de sus proveedores de salud.

Huldai, quien anunció a principios de este mes que se postularía en las elecciones de marzo como jefe de su nuevo partido, pero ha rechazado los pedidos de dimisión del ayuntamiento de Tel Aviv, acusó a Netanyahu de utilizar las restricciones para su propio beneficio político.

“No podemos esperar a que Netanyahu abra [sitios culturales] el día antes de las elecciones”, acusó Huldai.

En respuesta al anuncio, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, del partido Likud, rechazó la acusación de politizar la respuesta al virus y dijo que Huldai estaba “haciendo política a expensas de la salud pública”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN