Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Cámara de los EEUU reintroduce un proyecto de ley para sancionar a Hamas

Un proyecto de ley que impondría sanciones estadounidenses a los partidarios de Hamas ha sido reintroducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los representantes Josh Gottheimer (D-NJ) y Brian Mast (R-Fla.

) Reintrodujeron el jueves la Ley Palestina de Prevención de Apoyo al Terrorismo Internacional. Hamas y PIJ son grupos terroristas designados por Estados Unidos.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara en 2019 pero murió en el Senado.

Si se promulga, el proyecto de ley requeriría que el presidente presente al Congreso un informe anual durante los próximos tres años que identifique a personas, agencias o instrumentalidades extranjeras de un estado extranjero que, consciente y materialmente, ayuden a Hamas, al PIJ o una afiliada o sucesora de una de esas organizaciones.

También requeriría que el presidente informe al Congreso sobre cada gobierno que brinde apoyo a actos de terrorismo y brinde apoyo material a Hamas, PIJ o cualquier organización afiliada o sucesora.

Además, el presidente debería prohibir las transacciones de ese gobierno en divisas que están sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos y evitar las transferencias de créditos o pagos de ese gobierno entre instituciones financieras sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Con información de JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN