Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yom Yerushalaim: por seguridad el Monte del Templo estará cerrado a los visitantes judíos

El Monte del Templo no estará abierto para los visitantes judíos hoy, luego de una evaluación dirigida por el jefe de policía Kobi Shabtai esta mañana. La decisión se tomó junto con el comandante del distrito de Jerusalém, el superintendente Doron Turgeman y todos los funcionarios de seguridad.

buy stendra online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/stendra.html no prescription pharmacy

“La Policía de Israel seguirá permitiendo la libertad de culto, pero no permitirá los disturbios”, se lee en la declaración del portavoz de la policía. Miles de efectivos y agentes de la policía fronteriza se han desplegado en Jerusalém y la Ciudad Vieja, desde temprano esta mañana para mantener la seguridad pública durante los eventos programados paraYom Yerushalaim.

En reacción a la decisión de la policía de cerrar el Monte del Templo a los visitantes judíos, el presidente del partido Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir, dijo que no votará sobre ninguna ley o reglamento en la Knesset en las próximas semanas. “La violencia y el acoso han ganado. Los jefes de los establecimientos de seguridad tienen la culpa de cualquier política que contenga daños a los judíos”, dijo Ben-Gvir en un comunicado. “Pero más que eso, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, que han permitido que la policía ceda, tienen la culpa”. “No tengo ninguna razón para votar esta semana de acuerdo con cualquiera que tome este tipo de decisiones”, concluyó Ben-Gvir.

Decenas de judíos llegaron a la entrada del Monte del Templo, exigiendo acceso al sitio a pesar de la prohibición emitida a primera hora de la mañana. Los activistas de “Regreso a la Montaña” llegaron al lugar luego de los llamados de la organización para llegar a la puerta y entrar al recinto. “Es una vergüenza para el estado de Israel que en 2021 los judíos no puedan orar en nuestro lugar más sagrado, debido al terrorismo árabe”, dijo la organización en su llamado a la acción.

buy xtandi online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/xtandi.html no prescription pharmacy

Comp parte de los festejos, se permitió la tradicional “Marcha de las banderas”, en la cual cientos de jóvenes caminan por la ciudad con bandas de Israel y de Jerusalem.

buy azithromycin online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/azithromycin.html no prescription pharmacy

Esto se llevará a cabo bajo un estricto operativo policial para poder máxima seguridad a los chicos y a sus familias.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN